Publicidad
Publicidad

LeBron James, el más valioso de la NBA por tercera ocasión

El alero del Heat de Miami recibió el trofeo como el mejor de la liga estadounidense antes de colaborar en la victoria sobre Indiana
lun 14 mayo 2012 11:28 AM
LeBron James recibe el trofeo al jugador más valioso
AFP. LeBron James-Miami Heat-NBA LeBron James recibe el trofeo al jugador más valioso

LeBron James se convirtió este domingo en el jugador más valioso de la NBA y coronó así una actuación brillante a lo largo de la temporada que guió al Heat de Miami a las semifinales de los playoffs.

El alero de 27 años recibió el trofeo Most Valuable Player de las manos del comisionado de la NBA, David Stern, y se convirtió en el octavo jugador de la liga estadounidense que consigue el galardón en al menos tres ocasiones. Es el primero en lograrlo desde Michael Jordan.

Para obtener el premio, James consiguió 1,074 puntos de un panel de 121 votantes compuesto por periodistas de deportes y transmisores en Estados Unidos y Canadá, incluyendo a votantes del sitio NBA.com.

En segundo lugar quedaron Kevin Durant, de Oklahoma City, Chris Paul de Los Ángeles Clippers, Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers y Tony Parker de San Antonio.

“Gracias, Miami”, dijo James en español este domingo, en la ceremonia de premiación que precedió al juego contra los Pacers de Indiana.

Durante el encuentro, el Rey James demostró por qué es el más valioso al conseguir 32 puntos, 15 rebotes y convertirse en la clave de la victoria de Miami 95-86 sobre los Pacers.

Publicidad

El miércoles, ya había brillado con su equipo al liderar la ofensiva que acabó con los Knicks de Nueva York y que dio al Heat su clasificación a semifinales de los playoffs.

En sus ocho años como jugador profesional, el originario de Ohio ha participado en 627 juegos de temporada regular con un promedio de 27.7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, según estadísticas de la NBA. También ha participado en siete ocasiones al equipo de de estrellas de la liga.

En marzo pasado, James fue anunciado como la imagen de la firma de comida rápida Dunkin’ Brands en China, Taiwán, India y Corea del Sur, aprovechando la popularidad del jugador en Asia. China es el segundo mercado más grande de la NBA después de Estados Unidos.

 

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad