Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Clippers superan a los Grizzlies y llegan a semifinales de 'playoffs'

El equipo de Los Ángeles ganó el cuarto de siete encuentros ante los de Memphis por 72-82 y enfrentará a los Spurs en la semifinal
lun 14 mayo 2012 09:00 AM
Chris Paul disputa un balón en playoffs de la NBA
AFP. Chris Paul-NBA-Clippers Chris Paul disputa un balón en playoffs de la NBA

Los Clippers de Los Ángeles consiguieron este domingo su clasificación a semifinales de la Conferencia Oeste con un triunfo a domicilio 72-82 sobre los Grizzlies de Memphis, en el séptimo y decisivo duelo de la eliminatoria, que los angelinos ganaron 4-3.

El triunfo le dio a los Clippers su tercera eliminatoria de fase final en 41 años y la segunda desde que están en Los Ángeles. Ahora se enfrentarán en semifinales a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste, que recién barrió en cuatro juegos consecutivos al Jazz de Utah.

Guiados por el base Chris Paul, los Clippers se valieron de una gran potencia física y una sólida defensa para igualar el juego de los de Memphis.

Paul consiguió 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón para convertirse en el líder de un equipo necesitado de liderazgo.

Además, los Clippers consiguieron el factor sorpresa con sus reservas, que marcaron 32 puntos. El escolta Nick Young y el alapívot Kenyon Martin anotaron 13 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Mo Williams llegó a nueve y Eric Bledsoe a ocho.

Por los Grizzlies, el pívot español Marc Gasol y el alero Rudy Gay aportaron 19 puntos para encabezar el ataque, pero fallaron constantemente en el cuarto y decisivo periodo.

Publicidad

El partido estuvo igualado hasta el inicio del cuarto tiempo, en que los Clippers anotaron una racha de 6.0 y lograron una ventaja de ocho tantos a 6:26 minutos de terminar el tiempo. Los Grizzlies intentaron reaccionar y no lo lograron.

En la Conferencia Este, el Miami Heat se convirtió el jueves en le segundo semifinalista al dejar fuera a los Knicks de Nueva York.

Previamente, los Pacers de Indiana alcanzaron la semifinal del Este tras siete años de ausencia con cuatro victorias contundentes sobre el Magic de Orlando.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad