El club Guadalajara sustituirá el pasto sintético en el estadio Omnilife
El club Guadalajara sustituirá la superficie de pasto sintético en el estadio Omnilife por indicación del responsable de su proyecto deportivo, el holandés Johan Cruyff, informó este miércoles el club en un comunicado.
La decisión de Cruyff fue avalada por el presidente del consejo de administración del club, Jorge Vergara, y por la presidenta ejecutiva del grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes “sin reparar en el gran costo económico que significará esta inversión”, detalló el documento.
Los cambios en la infraestructura de drenaje y de protección al pasto natural en la casa de las Chivas no afectarán “la vocación” del estadio Omnilife para albergar actos ajenos al futbol, informó el club.
La sustitución del pasto sintético responde al proyecto que encabeza Cruyff, que comenzó en febrero con su llegada, y que a mediados de abril derivó en la salida del técnico Ignacio Ambriz tras los malos resultados durante la temporada.
El exentrenador de la selección de Holanda, John van’t Schip, fue nombrado como el nuevo hombre fuerte en el chiverío tres días después.
Directivos, técnicos y jugadores rechazaron la superficie sintética del Omnilife, después de varias lesiones en juegos en los niveles de clubes y selecciones nacionales.
El pasto sintético permite reducir los costos de mantenimiento ante el desgaste por el clima. Es usado en canchas de grandes clubes del mundo, como el Arsenal, el Liverpol y el Manchester City, en la Liga Premier, y el Bayern Munich y el Cologne en la Bundesliga.
La superficie fue presentada a fines de 2010 en la inauguración del estadio Omnilife , del cual también fueron criticados su falta de accesos viales y sus localidades poco claras.