Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Premier inglesa nombra a lo mejor de sus dos décadas de historia

La liga premier inglesa cumple 20 años de historia de competencias más atractivas y comercialmente exitosas
mié 16 mayo 2012 12:24 PM
FERGIE
MANCHESTER UNITED FERGUSON

Desde su comienzo en 1992, la Liga Premier inglesa se ha convertido en una de las competencias más atractivas y comercialmente exitosas.

Para celebrar dos décadas de futbol de primer nivel, los mejores jugadores y entrenadores que han honrado la competencia han sido homenajeados en los “Premios de 20 Temporadas” de esta semana.

El gran ganador fue el Manchester United , el equipo que dominó la era juntando 12 campeonatos.

El mediocampista veterano galés del United, Ryan Giggs , fue nombrado mejor jugador, apareciendo en cada temporada de la Liga Premier y anotando 107 goles.

El legendario entrenador escocés del United, Alex Ferguson , también fue homenajeado y, que como Giggs, ha sido parte de los 12 triunfos en la liga.

“Ser nombrado el mejor jugador en las 20 temporadas de la Liga Premier es un tremendo honor para mí”, dijo Giggs de 38 años al sitio web oficial de la liga, “y de mucha humildad cuando consideras a algunos de los jugadores brillantes que fueron nominados también”.

Publicidad

También hubo un premio para el delantero estrella del equipo del Old Trafford, Wayne Rooney , quien recibió el premio “Gol de las 20 Temporadas” por el gol de tijera que hizo contra sus archirrivales del Manchester City en febrero de 2011.

La derrota del City 4-3 contra el United en septiembre de 2009, que incluyó un gol del delantero Michael Owen en tiempo de compensación, fue votada como el mejor partido de la Liga Premier.

Pero a pesar de la dominación del United, la plantilla del Arsenal ganadora del campeonato en la temporada 2003-04 se llevó a casa el premio de Mejor Equipo.

Conocidos como “Los invencibles”, el club de Londres es el único equipo que permanece invicto a lo largo de una campaña entera en la Liga Premier.

Jugador de las 20 temporadas: Ryan Giggs

Entrenador de las 20 temporadas: Alex Ferguson

Equipo de las 20 temporadas: Arsenal 2003-04

Gol de las 20 temporadas: Wayne Rooney (Manchester United) v Manchester City, Febrero 2011

Partido de las 20 temporadas: Manchester United 4-3 Manchester City, Septiembre 2009

Voto del público para el Equipo de Fantasía de las 20 temporadas: Peter Schmeichel (Man Utd), Gary Neville (Man Utd), Nemanja Vidic (Man Utd), Tony Adams (Arsenal), Ashley Cole (Arsenal/Chelsea), Ryan Giggs (Man Utd), Paul Scholes (Man Utd), Steven Gerrard (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Man Utd), Thierry Henry (Arsenal) , Alan Shearer (Newcastle).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad