Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"En este momento soy mejor que Messi", dice Cristiano Ronaldo

En entrevista con CNN, el goleador del Real Madrid asegura que sus resultados con el Real Madrid le permiten asegurar que es mejor que Messi
vie 18 mayo 2012 02:00 PM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

No es una frase que se diga en voz alta usualmente, pero tienen que comprender a Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid acaba de terminar la temporada de su vida al ganar la Liga española.

También anotó más goles de lo que jamás ha hecho en su carrera, 46 tantos en el torneo local, para ser precisos, y 60 en total sumando los otros torneos.

Sin embargo, y a pesar de que el Madrid finalizó con nueve puntos de ventaja por encima del segundo lugar, es el jugador del Barça Lionel Messi quien obtiene toda la atención.

“Algunas personas dicen que soy mejor, otros dicen que es él, pero al final del día son ellos quienes van a decidir quién es el mejor jugador”, dijo Ronaldo a CNN en una entrevista exclusiva previa a la final de la Liga de Campeones, a disputarse este fin de semana entre el Bayern Munich y el Chelsea en el estadio Allianz Arena de Munich.

“En este momento creo que soy yo”, dijo entre risas. “Algunas veces las comparaciones con Messi me cansan, también son cansadas para él porque nos están comparando constantemente”.

“No puedes comparar un Ferrari con un Porsche porque tienen motores diferentes. Simplemente no puedes compararlos. Él hace lo mejor para el Barcelona; yo hago lo mejor para el Madrid”, expresó.

Publicidad

“A veces nos presionamos el uno al otro en la competencia, es por eso que las comparaciones son tan altas. Es por lo mismo que el Barcelona y el Madrid son los mejores equipos del mundo porque todos presionan a todos, no solamente Messi y yo, si no todos los demás también.”

El policía bueno, el policía malo

Tal vez Ronaldo tenga razón. El mundo necesita la rutina de policía bueno/policía malo entre Messi y Ronaldo para que así salga lo mejor de ambos equipos.

Mientras Messi es alabado como un santo secular, Ronaldo es ridiculizado por su autoconfianza, que algunos hasta califican de exagerada.

¿Cómo hace frente a la hostilidad que provoca en los seguidores de los equipos opositores?

“Algunas veces debes ponerte una máscara. No puedes sonreír todo el tiempo a todas las personas. Es imposible, yo no puedo hacerlo”, dice.

“Esa no es mi personalidad. Y la gente realmente no me conoce. Y lo hago de esa manera porque no quiero que toda la gente me conozca, solamente la gente cercana… ya sabes, mis amigos, mis compañeros de equipo. Estas personas sí me conocen bien. De otras personas, para serte honesto, realmente no me preocupan.”

Aun así, tal ha sido el dominio del Madrid dentro de la liga que Ronaldo está en su derecho de recibir, si no elogios aduladores, al menos el reconocimiento para él y para sus compañeros de equipo por los logros obtenidos.

“La meta más alta de mi carrera fue la de ganar el título de la Liga, en Madrid”, expresó.

“Fue mi primera vez, por lo que estaba muy feliz por ser mi mejor momento con el Madrid. En términos individuales, fue excelente para mí, los goles que anoté, el romper mi propio récord… hacer 100 puntos en la Liga española , lo cual también fue un récord. Es fenomenal.”

“Para mí esta es la Liga más difícil en el mundo. Competir contra el Barcelona, como todos saben, es muy complicado y nosotros los vencimos. Nueve puntos por encima… así que este es un año asombroso”.

¿A la sombra del Barça?

El Barcelona es la sombre que persigue no sólo a Ronaldo, si no también al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, quién también ha tenido una excelente temporada en España. Podría argumentarse que es la sombra que persigue a la ciudad de Madrid también.

“Los puntos hablan por sí mismos”, responde Ronaldo al ser cuestionado sobre la rivalidad entre ambos clubes.

“Nueve puntos separan al Madrid del Barcelona, eso es mucho aquí en España. Jugamos mejor que ellos este año, de eso estoy seguro. Recuerdo que hace un mes fuimos y ganamos 2-1, nadie puede hacer eso, es muy difícil, así que nos merecemos ganar esta liga. Somos mejores que ellos en este momento, pero les debemos respeto ya que ellos también son un gran equipo.”

No ha habido mejor momento para el Real Madrid para romper el hechizo del Barcelona que ahora. Con el entrenador Pep Guardiola fuera y las crecientes preguntas sobre la edad de los jugadores del Barcelona, Ronaldo cree que el Madrid podría continuar para lograr algo especial, con “El Especial” a la cabeza.

“Como persona, José Mourinho es humilde, es muy sencillo. Bromeamos todo el tiempo, con historias divertidas. Es genial. En términos de entrenamiento, es completamente diferente. Es muy serio, muy profesional”.

Para Ronaldo, Mourinho ha demostrado ser el mejor entrenador del mundo.

“Es por eso que ha ganado los títulos que ha ganado. Porque para mí, no sólo porque trabajemos juntos, él es el mejor debido a lo que hace: las tácticas, todo en torno a los jugadores, la motivación… y tú sabes, los títulos hablan por sí solos. Ha ganado en cada país en el que ha estado, y creo que eso es genial. Creo que nadie, tal vez uno o dos entrenadores logran eso en su vida, así que debemos apreciarlo”.

El peor día

Aun así, la temporada no ha transcurrido sin decepciones. Tal vez haya traído el triunfo individual más grande para la carrera de Ronaldo hasta ahora, pero también tuvo su punto más bajo: el haber perdido contra el Bayern en la serie de penales en la semifinal de la Champions League.

Ronaldo falló un penal en la ronda de tiros, mientras que el Real Madrid veía desvanecido su sueño de obtener el récord de 10 títulos europeos durante su segunda década.

“Para ser honesto, fue uno de los peores días en mi carrera hasta ahora”, admite.

“Siempre es difícil cuando pierdes algo, cuando pierdes en penales. Pero no estoy realmente preocupado por no anotar (...) debo apreciar lo que hice en la Champions League, lo que hice por el club.”

El sueño de una final Madrid Vs. Barcelona no sucedió. En su lugar tenemos una final que nadie hubiera podido predecir. Por un lado, un Bayern Munich que inesperadamente luchó para eliminar al Madrid. Por otro lado, tenemos un Chelsea que sorprendió al Barcelona, al mundo y seguramente a ellos mismos.

¿Quién cree Ronaldo que va a ganar?

“Muchos piensan que el Bayern va a ganar fácilmente. Yo no lo creo”, dijo mientras recordaba, quizá, los encuentros que tuvo con el Chelsea mientras jugó con el Manchester United en la Liga Premier Inglesa.

“No olvidemos que el Chelsea venció al Barcelona, lo cual es muy, muy difícil. Será un juego interesante. No sé qué equipo ganará. No apostaré por nadie ya que el Chelsea es muy fuerte. Defienden bien y tienen un buen contraataque. El Bayern también es un equipo fantástico, así que será un gran partido.”

Dentro de 12 meses espera realinear el orden de las cosas y jugar para la final de la Champions League del 2013. Por ahora tendrá que conformarse con ser el mejor jugador de la mejor liga con el mejor entrenador del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad