Publicidad
Publicidad

Lotus, un nuevo equipo tras la salida de un patrocinador

El equipo perdió a su principal patrocinador, Grupo Lotus, sin embargo, sus dos pilotos han alcanzado logros en la pista
vie 18 mayo 2012 12:09 PM
renault
Lotus Renault renault

Al principio de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, con un piloto que era un novato virtual y un excampeón mundial que había estado fuera del deporte por dos años, se esperaba muy poco de Lotus.

Pero la combinación del ganador del título en 2007, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, cuya única experiencia previa en F1 fueron siete carreras nada espectaculares para el equipo en 2009, ha florecido, obteniendo 84 puntos en las primeras cinco carreras de la temporada.

El punto culminante de un comienzo prometedor fue que ambos subieron al podio en Bahrein, un resultado que contribuyó a la posición actual de Raikkonen en cuarto lugar en la tabla de posiciones de los pilotos, y Grosjean se encuentra en octavo antes de la próxima carrera en Mónaco, el 27 de mayo.

El éxito del equipo en la pista se ha jugado en contra de una agitación financiera, con el propietario Genie Capital terminando un patrocinio lucrativo de largo plazo con Grupo Lotus, propiedad del fabricante de automóviles malasio Proton.

Sin embargo, la firma de Reino Unido, continuará corriendo bajo uno de los nombres más famosos del automovilismo.

El director del equipo, Eric Boullier, insiste en que hay suficientes acuerdos de patrocinio para tapar la brecha monetaria creada por la salida de Grupo Lotus.

Publicidad

“No hemos perdido nuestro patrocinador principal; no en el sentido real de la palabra perder. Hemos decidido terminar el contrato, o el acuerdo que teníamos con ellos a mitad del año pasado”, dijo Boullier al sitio web oficial de la F1.

“Queríamos cambiar nuestra estrategia, y en realidad nos estamos haciendo, si puedo decirlo, más ricos de lo que éramos antes. Tenemos presupuestos más grandes este año y mantendremos el nombre Lotus bajo un acuerdo de licencia.

“Hemos firmado con grandes nombres para patrocinios. Si observas mi playera, hay dos nuevos nombres allí. Hemos podido firmar acuerdos con Unilever y Microsoft, que son dos nombres realmente grandes”.

Bouiller dijo que la carrera en Bahrein fue un merecido homenaje al trabajo que puso el equipo; que previamente compitió bajo el nombre de Renault.

“Fue una recompensa fantástica. No nos habíamos desempeñado de esa manera desde 2006”, dijo.

“El hecho es que estábamos esperando dar algo después de las tres primeras carreras, pero tuvimos que llegar a un acuerdo con los pequeñas fallas que teníamos. Cuando hicimos eso, voila, finalmente funcionó”.

Boullier dijo que había una buena relación entre el experimentado expiloto de Ferrari, Raikkonen, quien está en su décima campaña en la F1 y el francés Grosjean, un piloto de 26 años quien todavía no termina una temporada.

“Obviamente Kimi, con su experiencia, su carácter y su personalidad, tiende a tener un cierto grado de liderazgo. Pero de hecho no es liderazgo si no más atención”, dijo Boullier.

“Por otra parte, Romain está cavando un pequeño lugar para él mismo y está recibiendo mucho respeto cada fin de semana de parte del equipo.

“No deben de olvidar que Kimi está haciendo algo en el rago de 160 grands prix y Romain acaba de terminar su duodécimo grand prix esta semana”.

Boulier dijo que Raikkonen, de 32 años, quien subió al podio de nuevo en el Grand Prix de España el pasado fin de semana, se ha adaptado bien a la vida en los cuarteles Ensonte de Lotus.

“A Kimi no le gustan las relaciones públicas, no le gustan los medios. Así que, ¿por qué debemos molestarlo? Sí, necesitamos un equilibrio entre sus demandas y peticiones de nuestros patrocinadores”, dijo Boullier.

“Pero él sabe que nos preocupamos por su agenda y tratamos de minimizar sus obligaciones. Eso es todo. Es un piloto que corre para ganar y ¡no se preocupa mucho por lo demás!

“Kimi es como un animal salvaje y tienes que dejarlo correr a donde quiera ir. No tenemos que decirle qué tiene que hacer porque es un profesional y queremos que primero logre resultados en la pista”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad