Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey rescata empate ante Santos en la final del futbol mexicano

Los Rayados igualaron el marcador a un tanto con un penal en tiempo de compensación ante el equipo lagunero
vie 18 mayo 2012 12:16 AM
rayados
rayados rayados

Los Rayados del Monterrey rescataron el empate a 1-1 contra Santos Laguna, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura disputado en el Estadio Tecnológico, todo se definirá este domingo en Torreón en el cotejo de vuelta.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Oribe Peralta a los 70 minutos por los laguneros, y el chileno Humberto Suazo a los 93 por los regiomontanos.

En las acciones de la primera mitad se dio una lucha intensa en el medio campo, sin que ninguno de los dos equipos lograra claro dominio del esférico.

La primera llegada de peligro la consiguieron los anfitriones cuando el argentino César “Chelito” Delgado remató con la cabeza un centro por derecha, pero el lance oportuno del portero Oswaldo Sánchez impidió la caída de su marco .

Santos reaccionó y a los 16 minutos Oribe Peralta recibió pase largo, quedó sólo frente al guardameta Jonathan Orozco, pero falló a la hora de definir, intentó tocar suave y el cancerbero detuvo el tiro.

Rayados puso otra vez en aprietos a los laguneros cuando el ecuatoriano Walter Ayoví se quitó a la defensa por el sector izquierdo, se metió al área para centrar, Sánchez rechazó y en el contrarremate Jesús Zavala mandó la pelota por encima de la portería.

Publicidad

El cuadro visitante estuvo bien ubicado en el sector defensivo y complicó el accionar de Monterrey en el ataque, y una vez más hizo pasar apuros a Orozco cuando Marc Crosas disparó de media distancia, pero el portero recostó sobre su lado derecho para enviar hacia tiro de esquina.

Luis Pérez estuvo cerca de abrir el marcador a los 45 minutos, cuando tomó la pelota fuera del área, disparó de media distancia y en un lance espectacular otra vez Oswaldo Sánchez evitó la anotación de los anfitriones.

En la parte complementaria, Rayados salió en busca de abrir el marcador, pero no lo consiguió y contrario a ello Santos estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Daniel Ludueña tiró desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste y así se salvó el local.

Posterior a ello, el cuadro regiomontano siguió lanzado hacia el frente, pero sin claridad, mientras los laguneros continuaron bien parados en la cancha y supieron controlar las llegadas del Monterrey.

Santos no bajó los brazos y sorprendió a Rayados a los 70 minutos al marcar el 1-0, cuando Oribe Peralta tomó la pelota fuera del área, se dio la media vuelta y disparó para colocarla en el ángulo.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria, Suazo recibió una falta dentro del área, por lo cual se decretó tiro penal y el mismo delantero sudamericano se encargó de cobrarlo, doblegó a Sánchez y así logró el 1-1 a los 93 minutos, con lo cual los anfitriones obtuvieron la igualada.

               

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad