Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rusa Maria Sharapova avanza a la final del Masters 1000 de Roma

La campeona vigente defenderá su título ante la china Na Li, quien accedió a la final luego de que Serena Williams sufriera una lesión
sáb 19 mayo 2012 10:31 AM
Maria Sharapova Roma
Maria Sharapova Roma Maria Sharapova Roma

La actual campeona Maria Sharapova defenderá su título del Masters 1000 de Roma al avanzar a la final del torneo de la capital italiana luego de ganar por 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber.

La rusa jugará contra la vigente campeona de Roland Garros, la china Li Na, quien este sábado avanzó hasta la final después de la retirada de su rival, la estadounidense Serena Williams por una lesión en la espalda.

La número dos del mundo no tuvo demasiados problemas para superar a la alemana decimo primera raqueta del mundo.

Las dos tenistas comenzaron ganando su servicio, pero después sirviendo Kerber, Sharapova tuvo hasta cuatro bolas de break que desaprovechó, y finalmente la alemana obtuvo su saque.

Masha consiguió finalmente quebrar el servicio a su rival en el sexto juego, haciendo mover mucho a la alemana y beneficiándose de su poderoso servicio, que la llevó a cerrar la primera manga en 42 minutos.

El segundo set comenzó igual que el primero con ambas jugadoras que mantenían su saque, pero después la número dos del mundo rompió el servicio en el tercer set.

Publicidad

Pero la alemana, que llegaba de dar la sorpresa en cuartos al ganar a la número cuatro del mundo, la checa Petra Kvitova, no quería rendirse y devolvió el break a la rusa.

La mejor Sharapova que se ha visto hasta ahora en el torneo, donde ha eliminado a la estadounidense Chistina Mchale, a la serbia Ana Ivanovic, en octavos, y a Venus Williams, en cuartos, se puso 4-2 en el marcador y encarriló el encuentro.

Ahora Sharapova defenderá su título ante la china Li Na, que con la final alcanza el número siete del ránking, y con la que se ha enfrentado en diez ocasiones, con un balance de 6-4 victorias a favor de la rusa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad