Torres pone en duda su futuro como delantero del Chelsea
El Chelsea pasó el fin de semana celebrando el primer triunfo de la Liga de Campeones Europea después de la victoria dramática contra el Bayern Munich , pero el mayor fichaje del club inglés, Fernando Torres, no estaba tan contento como la mayoría por la victoria histórica del sábado.
El español no fue seleccionado para la alineación titular en el partido del estadio Allianz Arena, ya que el entrenador interino del Chelsea, Roberto di Matteo, decidió poner al delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, solo en el ataque.
La decisión de Di Matteo pagó dividendos, ya que Drogba anotó el gol del Chelsea a los 89 minutos para empatar el partido 1-1 antes de anotar el penal que les dio la victoria en un tiro para 'comerse las uñas'.
Torres, quien ha luchado para establecerse desde que se unió al Chelsea viniendo del Liverpool en un contrato de 80 millones de dólares en enero de 2011, describió que estar en la banca para el partido más importante del futbol europeo era “quizá la mayor decepción de mi vida”.
“Pensé que jugaría en este partido y no podía imaginarme no hacerlo”, dijo el jugador de 28 años al periodista español Guillem Balague. Torres ingresó a la cancha a los 82 minutos después de que el Bayern ganaba 1-0 gracias a Thomas Muller.
“Pero al final pude participar y ofrecer algo al equipo. Estoy realmente feliz”.
Torres anotó sólo seis goles de liga la temporada pasada, aunque disfrutó un final productivo de la campaña después de anotar un triplete contra el Queens Park Rangers y e l gol decisivo en la victoria en semifinales en la Liga de Campeones contra el Barcelona.
A pesar de la importante contribución de Torres en el estadio Camp Nou del Barça, Drogba ha sido el delantero preferido de Di Matteo en los partidos más recientes del Chelsea.
Torres también estuvo en la banca para la victoria en la final de la Copa FA, sobre su antiguo club, el Liverpool.
“Ha habido muchas altas y bajas”, dijo. “Han existido muchas ocasiones donde me he sentido perdido, no estaba seguro de qué hacer. Sentía que no sabía dónde pertenecía”.
“Esta temporada he sentido cosas que nunca había sentido. He sentido que me han tratado en una forma en la que no esperaba, no en la manera en la que me habían dicho cuando me ficharon.
“Hemos tenido varias pláticas y hablaremos sobre mi futuro al final de la temporada porque el papel que he tenido en esta temporada no es para mí, y tampoco es el que esperaba jugar cuando llegué aquí. No estoy cómodo”.
El siguiente objetivo para Torres es ser incluido en el equipo español para la próxima Eurocopa en Polonia y Ucrania, cuando el 27 de mayor el entrenador Vicente del Bosque nombre a los 23 hombres del conjunto.
Torres anotó el gol de la victoria mientras España venció a Alemania en la final de torneo en 2008 en Austria y Suiza, pero su inhabilidad para afianzar un lugar en el Chelsea ha puesto en duda su futuro internacional.
El exdelantero del Atlético de Madrid ha sido incluido en el equipo del campeón mundial para los próximos partidos amistosos contra Serbia y Corea del Sur, junto con su compañero del Chelsea, Juan Mata.
“Espero estar en la lista cuando se anuncie”, dijo. “Me siento mejor que nunca, más hambriento que nunca, pero así es el futbol; a menudo, cuando sientes que estás en tu mejor forma no te consideran”.
Mientras tanto, la final del sábado atrajo la atención de algunos espectadores muy poderosos.
En la cumbre del G8 en Maryland, Estados Unidos, el presidente Barack Obama observó la acción junto con el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Fue Cameron quien terminó más feliz al final del partido, pero los dos líderes europeos se abrazaron en el clímax de una final emocionante.