Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La FIFA inicia la apertura de su comité ejecutivo a las mujeres

La presidenta de la Asociación de Futbol de Burundi, Lydia Nsekera, asumirá su cargo en el grupo directivo en una ceremonia en Hungría
mar 22 mayo 2012 08:10 AM
Lydia Nsekera será la primera integrante del comité ejecutivo de la FIFA
EFE. Lydia Nsekera-FIFA-Burundi Lydia Nsekera será la primera integrante del comité ejecutivo de la FIFA

La FIFA aprobó incluir por primera vez a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar este martes a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Futbol de Burundi, a formar parte del órgano.

Nsekera tomará posesión de su nuevo cargo en el congreso que la FIFA celebrará el próximo jueves y el viernes en Budapest, siguiendo una propuesta que el presidente Joseph Blatter hizo en el congreso celebrado el pasado año.

Será en 2013, una vez aprobados los nuevos estatutos de la organización, cuando una representante femenina podrá ser ya elegida oficialmente, sin esta fórmula de invitación, informó la FIFA en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Budapest, también nombró al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Los miembros del Comité también apoyaron una propuesta de enmienda de los estatutos de la FIFA, relacionada con la reestructuración de la Comisión de Ética, que se compondrá de dos órganos, cada uno de ellos con un presidente independiente.

Los dos presidentes serán nombrados en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo que se celebrará en Zúrich, prevista para julio, donde también se aprobará el Código Ético de la FIFA.

Publicidad

El Comité también rechazó por unanimidad la autorización del uso de elementos pirotécnicos en los estadios.

Además, se aprobó que las asociaciones nacionales de la FIFA "disputen partidos amistosos contra la Asociación de Futbol de Kosovo".

Los días 23 y 24 de mayo se celebrará en la capital húngara la segunda Conferencia Médica de la FIFA, tras la que comenzará el 62 congreso de esta organización.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es el máximo órgano rector del futbol mundial, y tiene su sede en Zurich, Suiza. Está compuesto por organizaciones locales en distintos países, como la UEFA, que regula el balompié en Europa , o la Concacaf, a la que pertenece México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad