Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Portadores de la antorcha tratan de obtener dinero a través de su rol

Una de las artorchas, supuestamente original, fue vendida por 241,000 dólares en el sitio de subastas eBay
mar 22 mayo 2012 11:11 AM
recorrido de la antorcha olimpia
antorcha-olimpica recorrido de la antorcha olimpia

No son sólo los atletas los que irán por el oro a las Olimpiadas de Londres 2012, parece que algunos de quienes portan la antorcha podrían estar tratando de sacar algo de efectivo gracias al rol que tendrán al portar la flama.

Desde que la flama llegó a Gran Bretaña han aparecido varios anuncios de lo que se aseguran son antorchas auténticas para ser subastadas en el sitio eBay, algunas con precios que hacen llorar.

Seis antorchas han sido vendidas por más de 100,000 libras (158,000 dólares) en eBay, pese a que se desconoce si las transacciones realmente se llevaron a cabo al final de la subasta.

Un comprador pregunta si una antorcha es auténtica, y el vendedor, quien vive en Burnham-on-Sea, Inglaterra, responde: “Correrá en el 1,638 el lunes. La entregaré en cuanto tenga tiempo. Absolutamente auténtica, no arriesgaría mi puntuación en eBay en vender algo falso”.

Luego de 163 frenéticas ofertas, “la antorcha manchada con hollín” fue vendida por 153,000 libras (241,000 dólares).

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres dicen que las antorchas no pueden ser usadas otra vez debido a que el sistema de quemado se desconecta cada vez que un corredor termina su sección.

Publicidad

Algunos vendedores dicen que donarán un porcentaje a la caridad, uno de ellos dijo que daría 10% a Save the Children.

Cada una de las antorchas usadas en el recorrido de 70 días hasta la ceremonia del 27 de julio ha sido entregada con anticipación al corredor por un precio de 199 libras (314 dólares) o 215 libras (339 dólares) si la pagan el mismo día. Los organizadores dicen que el dinero ayuda a cubrir los costos de producción de 594 libras (937 dólares) de cada una de las antorchas de aluminio.

Una vocera de los juegos dijo: “Las antorchas son para que los portadores hagan lo que quieran con ellas, esperamos que encuentren un buen hogar”.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos no son responsables de las antorcha una vez que los corredores las toman, aunque la vocera llamó a los potenciales compradores a ser cautelosos. Recomendó a quien vaya a hacer una oferta que revise la identidad del vendedor y visite el sitio oficial de Londres 2012, donde hay una lista completa de los corredores.

Multitudes se han reunido cada día para ver la procesión de la flama olímpica a lo largo del Reino Unido. El jugador británico de futbol y estrella de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, encendió la primera antorcha que llegó al Reino Unido , mientras que el rapero estadounidense de los Black Eyed Peas, Will.i.am., llevó la flama el lunes.

Los organizadores dicen que habrá una serie de portadores de alto perfil, pero mantienen los labios cerrados sobre quiénes son.

Además de atletas y celebridades, la mayoría de los corredores fueron elegidos como una forma de reconocimiento por su contribución a su comunidad o logros personales tras un proceso de nominación.

La jornada comenzó cuando la flama fue encendida en el Templo de Hera, en Olimpia, Grecia. La flama llegará a la ceremonia inaugural cuando la última antorcha encienda el pebetero del Estadio Olímpico de Londres.

Mientras tanto, recorrerá 12,800 kilómetros y será cargada por 8,000 corredores que recorrerán una ruta que según los organizadores llega a 95% de la población.

“Creo que es fantástico que haya tanto entusiasmo en la comunidad”, dijo la vocera de los Juegos Olímpicos de Londres. “Creo que es algo muy británico, apoyar algo en tu comunidad”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad