Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esperanza olímpica del futbol mexicano comienza en Toulon

El torneo, en el que han desfilado grandes estrellas del futbol mundial en su juventud, será la primera prueba para la selección olímpica
mié 23 mayo 2012 05:38 PM
toulon
toulon toulon

Un equipo competitivo es lo que promete ser la Selección Mexicana Sub-23 que inicia su camino hacia Londres 2012 en uno de los torneos de Esperanzas de Toulon.

El estratega mexicano Luis Fernando Tena espera que los equipos que enfrente el tricolor " nos exijan ver en qué nivel estamos y qué tenemos que corregir. Ojalá que los rivales sean los más fuertes que se puedan encontrar", declaró en el sitio de la Federación Mexicana de Futbol.

Tena no quiere poner de pretexto el que no tenga los suficientes refuerzos para este torneo "con lo que tenemos hay que mostrar un buen equipo, y por supuesto, ganar".

La selección mexicana Sub-23 logró  su pase a los Juegos Olímpicos  en abril pasado tras coronarse campeón de preolímpico de Concacaf ante Honduras. En aquella ocasión el jugador de Tigres Alan Pulido destacó como goleador con 5 tantos.

El logro de este equipo con miras a Londres 2012 representa un gran paso en el futbol nacional luego de que México no clasificara a los Olímpicos en los últimos ocho años

De las selecciones instaladas en Londres, cuatro participan en el torneo Esperanzas de Toulon además de México: Bielorrusia, Marruecos, Japón y Corea del Sur.

Publicidad

México ha sido invitado al torneo Esperanzas de Toulon en 18 ocasiones desde 1975, aunque no se ha coronado hasta ahora campeón del certamen en el que han desfilado figuras como Hugo Sánchez, Javier Aguirre, Jorge Campos y el actual entrenador de la Selección Mayor, José Manuel de la Torre.

A los Juegos Olímpicos también están clasificados Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda, Bielorrusia, Suiza, España, Honduras, Egipto, Senegal, Japón y Emiratos Árabes, y Gabón, que debuta en esta competencia deportiva.

En Atenas 2004 fue la última vez que el equipo mexicano compitió en unos Olímpicos con el argentino Ricardo Lavolpe al frente, pero no pasaron a la segunda ronda. El mejor resultado para México ha sido el de los Juegos de 1968 donde peleó por una medalla de bronce, pero Japón lo derrotó.

México envió en el 2011 a Toulon a la selección Sub-20 que se quedó al margen de la pelea por la medalla de bronce, pero que fue sorpresa en el Mundial Sub-20 en Colombia donde se alzó con el tercer lugar.

En los  Juegos Panamericanos de Guadalajara , esta misma generación de jugadores venció a Argentina en la final de futbol para adjudicarse el oro, por lo que prometen una buena participación en Londres. 

La Selección Mexicana Sub-23 comenzará su participación en Toulon este jueves frente a Marruecos. Otros rivales en los próximos días serán Francia y Bielorrusia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad