Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL hará obligatorio el uso de protección de rodillas y muslos en 2013

La medida busca aumentar la protección individual ante lesiones, pero la Asociación de Jugadores rechazó la nueva norma
mié 23 mayo 2012 03:57 PM
violencia en el futbol americano
¿A qué edad es conveniente empezar a jugar futbol americano? Un solo golpe en la cabeza puede ocasionar un cambio en el cerebro, y esta es la razón por la que muchos atletas retirados han pedido que no sea antes de los 13 años.

A partir de la temporada 2013, los jugadores de la NFL deberán agregar de forma obligatoria protección de rodillas y muslos a su equipo personal, una nueva norma que ha generado desacuerdo en la Asociación de Jugadores.

El presidente del comité de competencia de la NFL, Rich McKay, dijo tras una reunión de la liga en Atlanta que se consiguió un acuerdo para que el próximo año todos los jugadores porten el equipo de seguridad, según un comunicado oficial.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) tomó la medida con reservas, pues explicó que antes de que esta y otras normas sean aplicadas a sus jugadores deben de ser consultados para que se conozca su opinión.

"Cualquier cambio en las condiciones de trabajo es un asunto negociado colectivamente", advirtió la NFLPA en un comunicado. “Mientras que la NFL se enfoca hoy en uno de los elementos de salud y seguridad, la NFLPA considera que la salud y la seguridad requieren un enfoque integral y compromiso".

Además, el sindicato de jugadores dijo que impulsaría cambios en otras medidas de control de la liga, como el acceso a registros médicos, el uso de prescripciones médicas, cambios con los árbitros de la Liga, entre otros.

Otro de los acuerdos dados a conocer por McKay es permitir que un jugador que se encuentre en la lista de lesionados pueda incorporarse a la plantilla activa en cualquier momento de la temporada, no como hasta ahora en que un lesionado no podía jugar a pesar de haberse recuperado.

Publicidad

La Liga también estudia extender dos semanas la fecha límite para realizar cambios en los equipos hasta después de la octava semana de la temporada regular, sin afectar “el equilibrio competitivo” en el resto de la temporada, otra medida que la liga prevé que genere una amplia discusión, según su comunicado.

“Los dueños facultan al abogado de la Liga para discutir las propuestas de reglas con la NFLPA, un procedimiento necesario hacia la toma de un acuerdo de negociación colectiva”, aceptó la Liga luego del comunicado de los jugadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad