Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Campos ve en el crecimiento de los jóvenes la clave de Londres 2012

El exportero de la Selección Mexicana considera que las nuevas generaciones han tenido un gran crecimiento futbolístico y mental
vie 25 mayo 2012 07:59 PM
Messi and Friends
Jorge Campos

La nueva generación de jugadores de la Selección Mexicana está teniendo un crecimiento futbolístico y mental que les va a permitir tener un buen papel en los Juegos Olímpicos, auguró Jorge Campos, exportero nacional y ahora comentarista deportivo.

Consideró que los mexicanos que han tenido oportunidad de jugar a nivel internacional están demostrando su capacidad, como Javier Chicharito Hernández o Carlos Vela en Europa, a pesar de que ambos no jugarán en la selección olímpica.

“Estos jugadores han crecido mucho en lo futbolístico, y sobre todo en lo mental. A pesar de la corta edad que tienen ya jugando y estando en Europa, yo creo que futbolísticamente han madurado. Yo creo que México está creciendo muchísimo y eso va a ser bueno para nosotros”, dijo Campos entrevistado por CNN en Español.

Dijo que era “lamentable” la decisión del Manchester United de no permitir que Chicharito Hernández se integrara a la selección que jugara en los Juegos Olímpicos de Londres, y que Carlos Vela decidiera declinar la convocatoria.

“Están en un gran momento. Vela, por cosas personales, no sé qué pasaría, es un jugador que está metiendo goles, es fundamental en el ataque del equipo tricolor. El Chicharito no se diga, está pasando por un momento increíble, es uno de los mejores delanteros que tenemos a nivel mundial”, consideró el exarquero.

La selección Sub-23 se encuentra actualmente disputado el Torneo Esperanzas de Toluon 2012. En su primer encuentro, los mexicanos derrotaron 4-3 a la selección de Marruecos , con tres goles del delantero del Guadalajara, Marco Fabián.

Publicidad

Respecto a los partidos de preparación para la eliminatoria mundialista, Campos expuso que el equipo dirigido por el técnico José Manuel Chepo de la Torre debe aprovechar todos los partidos de preparación para conseguir “lo más pronto posible” la calificación al mundial de Brasil 2014.

“Creo que México está haciendo bien las cosas, está trabajando muchísimo, el Chepo está viendo a algunos jugadores que vienen de Europa, a los que están en México, algunos que acaban de terminar la final en el campeonato en México. Creo que México se está preparando muy bien para lo que es la eliminatoria”, explicó.

En las próximas semanas, la Selección Mexicana tiene preparados varios partidos amistosos. El 27 de mayo jugará ante Gales; el 31, frente a la selección de Bosnia; el día 3 de junio se medirá ante Brasil; el día 8 estará enfrentando a Guyana, y finalmente visitará El Salvador el 12 de junio.

“Siempre he estado en la Selección, jugando, como auxiliar, y bueno ahora apoyando desde lejos, pero tratando de estar, con algunos consejos con los jugadores cuando me los encuentro. Es algo especial siempre estar en una selección nacional y ahora que vienen las eliminatorias estar más cerca”, dijo el exintegrante del cuerpo técnico del Mundial de 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad