Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La magia de Mónaco: glamour y emoción en la Fórmula Uno

El circuito estrecho es uno de los más esperados por los aficionados, y de los más celebrados por los pilotos del automovilismo
sáb 26 mayo 2012 07:39 AM
monaco
monaco formula uno monaco

Simplemente, no hay otra carrera en la Fórmula Uno que iguale el glamour y sofisticación del Grand Premio de Mónaco.

Tiene 78 lapsos alrededor de las calles principales estrechas, con los habitantes ricos de la región formando parte de la acción desde sus yates costosos en el puerto del Mediterráneo que ofrecen al circuito un fondo único y pintoresco.

Por una semana, cada mes de mayo, el estilo clásico y chic habitual de Monte Carlo es reemplazado con frenos chirriantes y el olor de llanta quemada mientras los pilotos apuestan a escribir sus nombres en los libros de historia.

“Siempre ha sido una carrera especial”, dijo el presidente de la F1, Bernie Ecclestone a CNN. “Es una carrera en la calle. Las personas están cerca de la acción y está pasando en frente de ellos, así que es un poco especial”.

El Grand Premio de Mónaco fue llevado a cabo por primera vez en 1929 cuando la seguridad no prevalecía en las mentes de los organizadores como está ahora.

El siete veces campeón, Michael Schumacher,  ganó en Mónaco en cinco ocasiones entre 1994 y 2001.

Publicidad

El piloto de Mercedes explicó cómo el escenario único de Mónaco se diferencia de otras pistas más espaciosas.

“Honestamente, es algo loco manejar aquí porque si ves el aspecto de seguridad , piensas, ¿por qué estamos corriendo aquí?”, dijo el piloto de 43 años. “Al mismo tiempo si vas manejando por estos caminos y túneles es fascinante”.

El récord de Schumacher en Mónaco sólo es superado por el brasileño legendario, Ayrton Senna , quien ganó la carrera seis veces antes de su trágica muerte en el Grand Premio de San Marino en 1994.

El alemán atribuye su éxito a sentirse como en casa durante la carrera, ya que vivió allí.

“Viví en Mónaco por algunos años con mi esposa”, explicó. “Disfruté el tiempo, fue casi como una carrera en casa para mí y todavía me apasiona ir allí”.

Las grandes cantidades de dinero en oferta para los principales pilotos de la Fórmula Uno significan que muchos pueden darse el lujo de vivir en Monte Carlo, un lugar con una reputación de un patio de juegos para los millonarios.

“Puedes ver grandes barcos llegar y los pequeños barcos pesqueros salirse del camino”, dijo el expiloto de McLaren, Davis Coulthard. “Es la pista en donde todos los CEOs quieren estar y donde se llevan a cabo todas las grandes fiestas”.

Coulthard, de Reino Unido, ganó en Mónaco en 2000 y 2002, y describió cómo tener el trofeo en Mónaco es uno de los mayores honores en la F1.

“Estoy realmente orgulloso de tener una fotografía con el Príncipe Rainiero después de ganar el grand premio sabiendo que se había sentado junto a mejores pilotos que yo, los grandes del deporte. Eso es lo que lo hace especial”.

Stirling Moss es ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos que jamás ganó un campeonato mundial.

Pero el británico, que corrió entre 1951 y 1961, ganó en Mónaco tres veces.

“Creo que entre los pilotos, les gusta decir que ganaron en Mónaco, es lo mejor”, dijo el expiloto de 82 años.

Y es un punto de vista apoyado por las contrapartes modernas de Moss.

El compañero de Schumacher, Nico Rosberg, disfrutó la primera victoria en grand premio de su carrera a principios de esta temporada en China, pero el alemán dijo que ganar el domingo sería muy especial.

“Mónaco es la historia, la pista, la atmósfera. Es el punto culminante de la temporada en la F1”, dijo el piloto de 26 años. “Es espectacular”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad