Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Michael Schumacher consigue el mejor tiempo en Mónaco, pero es sancionado

El excampeón del mundo saldrá sexto después de cumplir con una sanción de la carrera pasada; Sergio Pérez dejó la calificación y es último
sáb 26 mayo 2012 11:18 AM
Sergio Pérez Mónaco
Sergio Pérez Mónaco Sergio Pérez Mónaco

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha recordado viejos y gloriosos tiempos de su carrera al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, pero deberá partir desde la sexta plaza de la parrilla después de que se le aplicó una sanción en la pasada carrera de España.

En una mala jornada para el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Wiliams), Schumacher deberá pagar el error de embestir al automóvil de Bruno Sennaen en el GP de España, por lo que fue castigado en esta competencia.

De esta situación se benefició el australiano Mark Webber (Red Bull), quien tras no destacar mucho durante el fin de semana, consiguió el segundo mejor tiempo del día y heredará la pole dejada por Shumacher.

En el polo opuesto se encuentran los pilotos latinoamericanos Checo Pérez y Pastor Maldonado, quienes vieron mermadas las grandes ilusiones que tenían ambos de cara a la carrera del domingo sobre el trazado urbano de Mónaco.

Maldonado, que llegaba al principado tras imponerse en el Gran Premio de España , fue otro de los grandes damnificados en este gran premio, al haber sido sancionado con diez posiciones su partida en la carrera de mañana por una maniobra considerada peligrosa por los comisarios.

El piloto impactó el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la tercera sesión de entrenamiento celebrada esta mañana, una acción que, tras la sanción, ha convertido el noveno puesto logrado en la clasificación en el decimonoveno.

Publicidad

Checo Pérez, en tanto, perdió el control de su automóvil y colisionó contra el muro a la salida de la chicane de la piscina del circuito urbano, motivo por el que fue relegado a la última posición de la parrilla al no registrar tiempo en la primera ronda de calificación.

Pérez ha rodado a un gran nivel durante todo el fin de semana, hasta el punto que tras los entrenamientos del jueves llegó a asegurar que se veía con posibilidad de acercarse al podio , un objetivo que ahora se ve mucho más complicado

A pesar de que los Ferrari estuvieron a la cabeza de la tabla de tiempos todo el fin de semana, finalmente en la sesión clasificatoria definitiva no estuvieron al mismo nivel, y se quedaron a poco más de medio segundo de los mejores registros de la jornada.

Con la sanción de Schumacher, Fernando Alonso se queda en la quinta posición, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Peor le han ido las cosas al actual campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, ya que a pesar de que su compañero registró un excelente tiempo en la última vuelta en la Q3 y partirá primero, él registró el tiempo más bajo, el décimo, aunque la sanción al venezolano Pastor Maldonado ( Williams ) le hará salir desde el puesto nueve.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad