Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El australiano Mark Webber gana el Gran Premio de Mónaco

Webber conservó el liderato desde la 'pole' en una carrera en la que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez pudo remontar hasta el lugar 11
dom 27 mayo 2012 11:27 AM
Mark Webber gana el Gran Premio de Monaco
AFP. Mark Webber-Formula Uno-Red Bull Mark Webber gana el Gran Premio de Monaco

El australiano Mark Webber ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco con Red Bull, con lo cual la Fórmula Uno celebra un hecho sin precedentes ya que las seis carreras que se han disputado esta temporada han sido ganadas por pilotos distintos.

En tanto, el mexicano Sergio Checo Pérez dio una brillante carrera para alcanzar el undécimo lugar con su bólido Sauber.

Mark Webber lideró una carrera que tuvo a los coches muy cerca unos de otros, con los tres primeros separados por menos de un segundo al momento de llegar a la meta.

El australiano se impuso desde la pole position hasta la meta, en una carrera en que la lluvia se contuvo a pesar de cielos nublados y algunas gotas ocasionales.

El alemán Nico Rosberg fue segundo con Mercedes, a 0.6 segundos del ganador, mientras que el español Fernando Alonso terminó tercero con Ferrari 0.3 segundos más atrás, y se ubicó como líder del campeonato con tres puntos de ventaja.

Fue además el primer triunfo de Webber desde el Gran Premio de Brasil al final de la temporada pasada , el octavo de su carrera y el tercero seguido para Red Bull en el apretado circuito callejero de Mónaco.

Publicidad

Sin embargo, quedaron dudas sobre el resultado de la carrera debido a charlas en el sector de equipos sobre una posible protesta para cuestionar la legalidad del suelo de los monoplazas de Red Bull.

Los cinco primeros autos estuvieron separados por apenas 4.1 segundos, con el bicampeón mundial Sebastian Vettel —piloto del otro monoplaza Red Bull— finalizando en cuarto lugar, seguido del McLaren del inglés Lewis Hamilton.

Alonso ahora lidera el certamen de pilotos con 76 puntos, seguido por el alemán Vettel con 73.

La lluvia pudo haber cambiado todo en el principado del mar Mediterráneo, pero sin su presencia casi no hubo sobrepasos ni incidentes y 15 de los 24 pilotos que participaron pudieron terminar una carrera que demandó una sola parada para la mayoría.

Vettel, ganador en Mónaco el año pasado , se adelantó desde su noveno puesto inicial al comienzo de la carrera y completó 46 vueltas con su primer tanda de neumáticos.

Hamilton pasó del tercer lugar en la grilla a un quinto puesto tras perder tiempo en boxes, donde lo perjudicó una parada de seis décimas de segundo más lenta que las de Vettel y Alonso.

En tanto, el brasileño Felipe Massa finalizó sexto con Ferrari para aminorar un poco la presión tras haber sumado solo dos puntos en las primeras cinco carreras.

El francés Romain Grosjean fue el gran perdedor en la jornada, ya que salió del cuarto puesto pero tuvo que abandonar en la primera curva por un fallo en la suspensión tras un leve impacto con el Mercedes de Michael Schumacher.

Schumacher, quien logró el tiempo más veloz de la clasificación del sábado pero no pudo conseguir su primera pole desde el 2006 por una penalización que cargaba desde España, se retiró mientras estaba en boxes tras 64 vueltas.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado, ganador en la carrera previa en Barcelona , también tuvo que abandonar en la primera vuelta tras haber arrancado desde el último lugar con Williams, como consecuencia de dos sanciones diferentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad