Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Federer debutan con triunfos en el Abierto de Francia

El serbio y el suizo, favoritos del torneo parisino, avanzaron sin problemas a la segunda ronda, mientras que David Nalbandian fue eliminado
lun 28 mayo 2012 12:45 PM
djokovic
djokovic djokovic

Novak Djokovic y Roger Federer ganaron este lunes sin problemas en sus respectivos debuts en el polvo de ladrillo de París y avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que quedó eliminado el argentino David Nalbandian.

Djokovic, número uno del mundo y principal cabeza de serie del torneo, se sobrepuso a un comienzo complicado y venció por 7-6, 6-3 y 6-1 al italiano Potito Starace.

Federer, tercer preclasificado en Roland Garros , derrotó por 6-2, 7-5 y 6-3 al alemán Tobias Kamke y de ese modo igualó el récord de 233 victorias en torneos del Grand Slam.

En tanto, el argentino Nalbandian estuvo lejos de su mejor nivel en una de sus superficies predilectas y cayó inesperadamente por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 contra el rumano Adrian Ungur, que será el próximo rival de Federer.

En un juego reñido disputado en la cancha 6, Nalbandian no tuvo una buena actuación y dio demasiadas ventajas al concretar apenas una de las 11 oportunidades de quiebre que tuvo.

En contraste, su compatriota Horacio Zeballos comenzó con el pie derecho y superó la primera ronda al vencer por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2 al local Eric Prodon.

Publicidad

El debut de Djokovic, que busca convertirse en el primer hombre en 43 años en ostentar los cuatro títulos del Grand Slam , fue complicado al inicio, ya que el serbio tuvo que ganar por 7-3 un tie-break que definió el set inicial, antes de ir doblegando gradualmente a Starace.

El italiano dio batalla en el primer parcial, pero el quiebre que sufrió en el quinto juego del segundo fue suficiente para que Djokovic asumiera el control del partido, que se definió tras poco más de dos horas de juego.

El número uno se medirá en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, quien eliminó al australiano Lleyton Hewitt.

En el estadio Suzanne Lenglen, Federer equiparó la marca de Jimmy Connors en la era profesional del tenis —desde 1968—, a pesar de haber cometido inusuales errores frente a Kamke, número 78 del mundo.

El suizo, que en París busca batir otro récord con un título 17 en eventos del Grand Slam, ganó con facilidad el set inicial y consiguió un quiebre decisivo en el undécimo juego del segundo para encaminar el triunfo, el cual selló con un drive ganador tras menos de dos horas de juego.

El español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie, se despidió rápidamente de la capital francesa al abandonar su partido contra el local Florent Serra por una lesión cuando perdía por 5-0.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad