Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Spurs comienzan con una victoria la serie semifinal del Oeste

El equipo de San Antonio remontó una diferencia de nueve puntos en el último periodo para ganar el primer encuentro de la semifinal
lun 28 mayo 2012 06:53 AM
NBA
NBA NBA

Manu Ginóbili se convirtió en el jugador clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 101-98 al Thunder de Oklahoma, en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Ginóbili consiguió 26 puntos, 11 de ellos en el cuarto periodo, que hicieron posible que los Spurs remontaran una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer periodo (62-71).

La victoria les dio ventaja a los locales de 1-0 en la eliminatoria, cuyo segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario, el AT&T Center de San Antonio.

Los Spurs están a sólo una victoria de ser el cuarto equipo que logra alcanzar la racha de 20 triunfos consecutivos en la fase final de la NBA.

La superioridad ofensiva que mostró el Thunder en la recta final del tercer periodo hizo que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, diese la orden de jugar más agresivo que nunca, si querían dar la vuelta al marcador.

Ginóbili fue decisivo en los momentos claves del cuarto periodo al romper la defensa del  Thunder, su enceste  a falta de un minuto y 10 segundos le dio a los Spurs la ventaja parcial de 96-89 que ni los tres triples logrados por el escolta James Harden pudieron superar.

Publicidad

El resultado no pudo ser más elocuente, los Spurs no sólo recuperaron su identidad de equipo aguerrido, también dejaron de aparentar su inferioridad ante los rivales, que fueron superiores los tres primeros cuartos.

Ginóbili jugó 34 minutos anotando nueve de 14 tiros, de los cuales tres fueron triples, y estuvo perfecto desde la línea de faul 5 de 5 intentos, además capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

"Nos dominaron durante la primera parte, nos pusieron bajo sus pies porque no fuimos agresivos, pero en la segunda parte todo cambió y fuimos nosotros los que nos impusimos", declaró Ginóbili.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad