Publicidad
Publicidad

Roland Garros, el único torneo que falta en la lista de 'Nole'

El tenista serbio asegura que para este torneo viene con una mentalidad positiva para coronarse por primera vez en su carrera
lun 28 mayo 2012 12:12 PM
djokovic
djokovic djokovic

Novak Djokovic es el número uno del mundo, sin embargo, hay un Grand Slam que nunca ha ganado: Roland Garros. 

Nole comenzó este lunes su participación en la cancha de París con una victoria sobre el italiano Potito Starate. El viernes pasado, Djokovic aseguró que llega al abierto francés con un pensamiento positivo en lo que considera el "mejor año y medio de mi carrera" y que usará esa seguridad para lograr un buen resultado en Roland Garros.

"En las próximas dos semanas pienso hablar únicamente en francés", dijo el tenista serbio tras vencer a Starate en la cancha de Philippe Chatrier, informó la agencia EFE.

El actual campeón del abierto francés es el español Rafael Nadal, considerado como el rey de la arcilla y quien recientemente derrotó a Djokovic en la final del Master 1000 de Roma .

En Montecarlo, Nadal también venció a Djokovic en la arcilla roja, por lo que este terreno no ha sido el mejor para el balcánico.

Pero el tenista serbio llega inspirado a este major del tenis con el objetivo de hacerse de los cuatro Grand Slams del año, luego de hacerse a principios de 2012 del Abierto de Australia.

Publicidad

"Ganar cuatro torneos Grand Slam en una temporada significaría definitivamente el mundo para mí desde esa perspectiva, pero no lo he pesando mucho porque no quiero presionarme tanto", dijo el tenista la semana pasada en una conferencia previa al torneo y publicada en su sitio oficial.

De lograr coronarse campeón en Francia, Djokovic unirá sus títulos en los cuatro grand slams de manera consecutiva luego de vencer el año pasado a Nadal en Wimbledon y en el Abierto de EU y en Australia en enero.

Según EFE, siete jugadores han logrado este cada vez más difícil objetivo, aunque solo dos de ellos, Donald Budge y Rod Laver, completaron la hazaña en un mismo año, este último en dos ocasiones.

Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal han tenido oportunidades de seguir sus pasos, pero se han quedado en el camino al final. 

El año pasado Djokovic venció en los tres Grand Slam, y solo faltó el torneo francés donde su racha invicta desde diciembre de 2010 fue finiquitada por el suizo Roger Federer en las semifinales.

El tenistas helvético estuvo cerca del primer lugar a mediados de mes  luego de desbancar a Nadal del número dos del mundo, pero pronto el de Manacor retomó su lugar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad