Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Heat venció 93-79 a Boston en el primer juego de la final del Este

LeBron James, MVP de la temporada, fue la estrella del partido al anotar 32 puntos y obtener 23 rebotes
mar 29 mayo 2012 07:44 AM
miami heat celtics boston nba este final playoffs
miami heat celtics boston nba este final playoffs miami heat celtics boston nba este final playoffs

LeBron James reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga al ser el líder que guió a los Heat de Miami a una victoria fácil por 93-79 ante los Celtics de Boston, en el primer partido de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Los Heat se ponen con la ventaja de 1-0 y, el próximo miércoles, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.

El poder físico y el acierto de James en todas las facetas del juego no dieron opción a los Celtics, que solo pudieron aguantar el ritmo en la primera parte, sin que luego tuviesen recursos en el campo para hacer frente a un equipo que fue siempre superior tanto en el juego individual como colectivo.

James, que jugó 44 minutos, fue la figura de los Heat al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes -12 fueron defensivos-, repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Mientras que el escolta Dwyane Wade también cumplió con su misión de ser el lugarteniente perfecto que aportó 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, siete asistencias y tres rebotes.

Los Heat también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 48 rebotes por 33 de los Celtics que tuvieron mejor control del balón al perderlo ocho veces por 12 de los Heat.

Publicidad

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que sigue en el puesto de pívot, se mantuvo como el líder del Boston al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

Mientras que el base Rajon Rondo, aunque le ganó el duelo individual al base Mario Chalmers, su aportación de 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

Lo mismo que los 12 puntos conseguidos por el alero Paul Pierce, que no tuvo su mejor inspiración encestadora al acertar con solo 5 de 18 tiros de campo.

Como se esperaba los reservas de los Celtics no fueron tampoco factor al aportar 14 puntos por 16 que lograron los jugadores de los Heat que salieron del banquillo.

La primera parte estuvo repartida con un cuarto para cada equipo, el primero fue para los Heat que salieron inspirados en el juego ofensivo y consiguieron parcial de 21-11.

Pero los Heat surgieron de nuevo en el tercer periodo con la inspiración y el protagonismo de James que aportó 13 puntos y ayudó al equipo de Miami a romper la igualdad en el marcador con parcial de 72-61, una ventaja de 10 tantos que ya no se dejaron arrebatar porque al inicio del cuarto la ampliaron a 15 (76-61).

James, Wade y compañía pusieron la directa en el momento oportuno y los Celtics, que se enfrentan por tercer año consecutivo en la fase final no tuvieron, de momento, fuerza para impedirles un triunfo que cumplió con todos los pronósticos y los proyectó aun más como el equipo favorito de la eliminatoria. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad