Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mickelson evalúa la compra del equipo de béisbol los Padres de San Diego

Phil Mickelson, golfista internacional, está en un grupo de inversionistas que considera la compra del equipo de béisbol de San Diego
mar 29 mayo 2012 05:39 PM
phil mickelson
phil mickelson phil mickelson

Cada fanático del deporte ha soñado cómo sería ser el dueño del equipo de su ciudad.

Para la gran mayoría de los aficionados es una fantasía que no pueden costear y que se ve muy lejos. Pero si eres una de las estrellas de golf más ricas del mundo, es una inversión que seriamente puedes considerar.

Y parece ser que  el golfista cuatro veces campeón, Phil Mickelson  podría hacer su sueño realidad, después de que revelara que es parte de un grupo que está considerando una oferta para la franquicia de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas del Béisbol.

“He tenido la oportunidad de invertir en otras franquicias del deporte, y la he rechazado en el pasado”, dijo el jugador de 41 años al sitio web del San Diego Union-Tribune.

“Esta era una única oportunidad con familias que habían hecho esto antes y saben cómo hacerlo bien y poder involucrarme en la comunidad”.

Mickelson, quien nació en San Diego, California, es el segundo que más gana en el PGA Tour, con ganancias de 66 millones de dólares desde que se volvió profesional en 1992.

Publicidad

De acuerdo con la revista financiera Forbes, el campeón de tres Masters se embolsó 48 millones de dólares en ganancias, patrocinios y otros ingresos entre mayo del 2011 y mayo del 2012; haciéndolo el sexto mayor ganador en el deporte.

En los últimos ocho años, Forbes ha estado juntando la lista, se calcula que Mickelson ganó 378 millones  de dólares.

Mickelson, quien es parte de un grupo de inversionistas potenciales que incluye a cuatro nietos del expropietario de los Dodgers de Los Angeles, Walter O’Malley, reveló que estaría poniendo “mucho” de su propio dinero en el acuerdo.

“Debido al precio”, dijo Mickelson, “es una cantidad significativa”.

Aún se desconoce el tamaño de la oferta, pero los Dodgers  fueron vendidos por 2,100 millones de dólares en abril a un grupo  que incluía a la exestrella del basquetbol, Magic Johnson.

“Cuando conocimos a Phil estábamos inspirados por su compromiso con San Diego y su pasión por los Padres”, dijo Kevin O’Malley, uno de los potenciales inversionistas, en un comunicado publicado en el sitio web del PGA Tour.

“Es una persona de clase, atleta y hombre de negocios con una historia fuerte de liderazgo caritativo y será un socio ideal por muchos años en San Diego”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad