Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal arranca con victoria su defensa del título de Roland Garros

El tenista español busca refrendar su título del año pasado en el torneo francés; Maria Sharapova derrotó fácilmente a su contendiente
mar 29 mayo 2012 12:12 PM
Rafael Nadal Roland Garros
Rafael Nadal - Roland Garros Rafael Nadal Roland Garros

El español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria ante el italiano Simone Bolelli, a quien venció en tres sets con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1.

Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores, Nadal sumó la victoria 27 este año, y la 46 en París donde hasta hoy sólo ha perdido un partido, en octavos de final del 2009 contra el sueco Robin Soderling.

Sobre la cancha no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno y está situado esta semana en el puesto 111 de la clasificación mundial, no fue enemigo de cuidado para Nadal que firmó su primera victoria en el Abierto francés en una hora y 58 minutos.

Bastaron dos embestidas de Nadal, un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces.

Con ello, el tenista nacido en la isla de Mallorca comenzó la búsqueda de dos anhelos: su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg; e igualar al estadounidense Pete Sampras, único jugador que ha ganado siete grandes, en Wimbledon.

Nadal debutó en Roland Garros con una camiseta rosa, muy parecida a la que llevaba en aquel 31 de mayo de 2009 cuando el nórdico, recuperándose ahora de una mononucleosis, le infligió la única derrota que Nadal ha cosechado en el campeonato francés.

Publicidad

Fue acogido con aplausos por los casi 13,000 espectadores de la central, aunque los franceses ya han colocado su primera espina satírica del torneo contra el deporte español en una parodia sobre la creación de King Kong.

Con una fórmula mágica similar al futbolista Iker Casillas, el ciclista Alberto Contador y el propio Nadal, el tenista aparece al final de la tira cómica en lo alto del Empire State Building neoyorquino intentando derribar aviones con su raqueta.

Ahora, Nadal se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el uzbeco Denis Istomin.

Sharapova da golpe contundente

La rusa Maria Sharapova infligió este martes un duro castigo a la rumana Alexandra Candatu, al derrotarla por un contundente 6-0 y 6-0 en la primera ronda de Roland Garros

La temida bicicleta que todo tenista intenta evitar se consumó en 48 minutos, tiempo que la campeona del torneo de Stuttgart y Roma invirtió para destrozar las defensas de la 78 del mundo y ser la primera en lograr ese resultado este año en París.

Candatu se enfrentaba por primera vez contra una de las jugadoras situadas entre las 10 primeras y apenas pudo demostrar su valía ante la rusa, semifinalista en 2007 y 2011.

"Nada es nunca fácil, no importa si la rival juega bien o mal, siempre hay que ganar el juego", dijo Sharapova, que parece encontrarse en el mejor momento del año y que se enfrentará ahora con la japonesa Ayumi Morita.

"Estoy muy contenta con mi preparación hasta aquí y mi impresión es que mi juego ha progresado con los años y también la forma en la que ahora construyo los puntos y sé cómo jugar en esta superficie", añadió la rusa a la que solo le falta Roland Garros para completar los cuatro grandes en su carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad