Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Djokovic y Federer avanzan a la tercera ronda del Abierto de Francia

El suizo Roger Federer alcanzó el registro de 234 victorias en torneos de Grand Slam superando al retirado Jimmy Connors
mié 30 mayo 2012 09:27 AM
Roger Federer avanza en el abierto de Francia
AFP. Roger Federer-Roland Garros-tenis Roger Federer avanza en el abierto de Francia

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los principales candidatos al título, clasificaron este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia al ganar sus respectivos partidos.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en Roland Garros, superó al esloveno Blaz Kavcic por un contundente 6-0, 6-4 y 6-4.

En tanto, Federer, tercer cabeza de serie , sufrió para conseguir un récord de 234 triunfos en eventos del Grand Slam al batir por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3 al rumano Adrian Ungur, verdugo del argentino David Nalbandian en la ronda anterior.

Otro que accedió a tercera ronda fue el argentino Juan Martín Del Potro, quien tuvo un difícil cotejo ante el local Edouard Roger-Vasselin pero consiguió una victoria por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-4.

En un partido con muchos errores no forzados de ambos jugadores, Del Potro, noveno preclasificado, marcó diferencias con su talento en momentos clave y eso le alcanzó para declararse vencedor.

Su próximo rival será el croata Marin Cilic, quien venció en sets corridos al español Juan Carlos Ferrero.

Publicidad

Djokovic, que busca transformarse en el primer hombre en 43 años en ostentar los cuatro títulos que conforman el Grand Slam , tuvo un comienzo de partido arrollador y ganó los primeros siete games.

Sin embargo, el público sentado bajo el sol en el estadio Suzanne Lenglen empezó a alentar a Kavcic y cuando el esloveno ganó su primer juego para igualar el marcador 1-1 en el segundo set, los aficionados gritaron con emoción.

Kavcic, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial, sacó provecho de ese apoyo y elevó su nivel, quebrando el saque de Djokovic para ponerse 2-1 arriba.

El esloveno rápidamente perdió su propio servicio en el cuarto punto para quiebre de un largo y complicado octavo game.

Aunque finalmente perdió esa segunda manga, Kavcic continuó batallando mientras el público lo alentaba, hasta que el juez de silla pidió calma ante el ruido cuando la pelota estaba en juego.

Kavcic salvó tres puntos para partido antes de enviar un revés largo para entregar el triunfo a Djokovic, quien ahora se medirá con el francés Nicolas Devilder.

En el estadio principal Philippe Chatrier, Federer, quien pretende adjudicarse un récord de 17 títulos en torneos del Grand Slam en el polvo de ladrillo de París, superó el récord anterior de victorias en la era profesional que pertenecía al ya retirado Jimmy Connors.

El suizo desperdició dos puntos para partido en el tie-break del tercer parcial, que Ungur finalmente ganó por 8-6.

Sin embargo, el rumano —número 91 del mundo— volvió a bajar su nivel en el cuarto set y se rindió nuevamente ante Federer.

El maestro suizo, que está disputando por decimocuarta vez consecutiva el Abierto de Francia, jugará en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el local Nicolas Mahut y el eslovaco Martin Klizan.

Venus Williams, eliminada

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo, impuso dominio y respeto para acceder el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que quedó eliminada la estadounidense Venus Williams.

Azarenka, máxima preclasificada del certamen, aplastó por 6-1 y 6-1 a la inexperta alemana Dinah Pfizenmaier.

Por su parte, Venus mostró un rendimiento muy flojo y cayó por 6-2 y 6-3 ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

Azarenka, que tuvo que trabajar bastante para doblegar a la italiana Alberta Brianti en primera ronda, necesitó apenas 55 minutos para superar a Pfizenmaier, número 198 de la clasificación WTA.

La bielorrusa perdió el juego inicial pero rápidamente recobró el rumbo y ganó 11 juegos consecutivos para barrer de la cancha a su oponente de solo 20 años.

Más allá de la victoria, Azarenka, campeona del Abierto de Australia, seguramente estará contenta por haber enviado un mensaje para preocupar a sus rivales directas en la lucha por el título en Roland Garros.

Su próxima rival será la canadiense Aleksandra Wozniak, que batió por 6-2 y 6-4 a la china Zheng Jie.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad