Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal vence a Denis Istomin y avanza en Roland Garros

Nadal, quien defiende su título, venció 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco y pasó a la tercera ronda del Abierto de Francia
jue 31 mayo 2012 02:52 PM
Reuters
Nadal-Francia-Reuters Reuters

El tenista español Rafael Nadal dio otro paso hacia la defensa de su título en el Abierto de Francia al aplastar este jueves por 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin para acceder a la tercera ronda del torneo.

Nadal, segundo cabeza de serie en Roland Garros, atormentó a su rival, número 43 del mundo, con su combinación de potencia y precisión para sellar una victoria en menos de dos horas de juego en el estadio Suzanne Lenglen.

El español, que intenta superar la marca de seis títulos en el certamen francés que comparte con el sueco Bjorn Borg, se impuso en su primer punto para partido gracias a su 19 derecha ganadora.

"Mejoré durante el tercer set (...) Jugué mi mejor tenis. Casi no cometí errores", dijo Nadal, conforme con su actuación.

"Fue un tercer set soñado. En general, me sentí realmente bien", agregó.

El tenista mallorquín, que solo cedió nueve juegos en sus dos primeros partidos y ha perdido un único encuentro desde su estreno en el polvo de ladrillo parisino en el 2005, se enfrentará en tercera ronda al argentino Eduardo Schwank.

Publicidad

Schwank se recuperó de un set en contra y logró un luchado triunfo por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 frente al alemán Florian Mayer.

En tanto, el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Mónaco también se clasificaron a la siguiente ronda tras ganar el jueves con esfuerzo sus respectivos partidos.

Murray, cuarto preclasificado en el polvo de ladrillo de París, se sobrepuso a un dolor de espalda y un mal comienzo para derrotar por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen.

Tsonga, quinto cabeza de serie, completó un encuentro que el miércoles se había suspendido por lluvia con una victoria por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1 ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Por su parte, Mónaco, preclasificado número 13, se impuso por 7-6, 6-0 y 7-6 al checo Lukas Rosol y ahora jugará con el canadiense Milos Raonic, decimonoveno preclasificado, que batió por 6-4, 7-5 y 6-2 al estadounidense Jesse Levine.

Otra buena noticia para Argentina fue la victoria de Leonardo Mayer, quien le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6, 7-6 y 7-5 y enfrentará en tercera ronda al español Nicolás Almagro, duodécimo preclasificado, quien doblegó por 6-4, 6-3 y 7-5 al chipriota Marcos Baghdatis.

Giraldo, rival de Murray

Más temprano el jueves, el colombiano Santiago Giraldo dio otro paso hacia adelante al superar sin problemas por 6-4, 6-1 y 6-3 al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie número 25.

De ese modo, el colombiano se convirtió en el próximo adversario de Murray.

En su partido en el estadio Philippe Chatrier, Murray, semifinalista del torneo el año pasado, tuvo que solicitar atención médica y masajes tres veces durante el set inicial y por momentos pareció no poder continuar jugando.

El escocés, que este mes debió abandonar el Masters 1000 de Madrid también por un problema de espalda, optó por quedarse parado durante los cambios de lado y empezó a moverse mejora medida que el partido avanzó.

Nieminen, número 48 del ranking mundial, no pudo sacar ventaja de los inconvenientes de Murray y cometió más errores forzados que su oponente en los últimos sets.

Cuando envió afuera un revés y dio a Murray un punto para quiebre en el séptimo juego del último parcial, el finlandés arrojó su raqueta al suelo con frustración.

Una doble falta de Nieminen a continuación empezó a definir un encuentro que Murray selló con su propio servicio.

Por otra parte, el español David Ferrer, sexto preclasificado, le ganó con facilidad al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-2 y en tercera ronda se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, que venció en sets corridos al holandés Robin Haase.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad