Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nadal vence a Schwank y accede a octavos de final en el Abierto de Francia

El tenista español busca un séptimo título de Roland Garros, tras derrotar 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino
sáb 02 junio 2012 12:59 PM
andy_murray_roland_garros_abierto_francia_tenis_deportes
andy_murray_roland_garros_abierto_francia_tenis_deportes andy_murray_roland_garros_abierto_francia_tenis_deportes

El tenista español Rafael Nadal continuó con su marcha implacable hacia un séptimo título en el Abierto de Francia al derrotar este sábado sin problemas por 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino Eduardo Schwank para acceder a octavos de final.

Nadal, segundo preclasificado y sin sets perdidos en sus primeras dos rondas en Roland Garros, nunca estuvo amenazado por Schwank (especialista en dobles) que hizo lo que pudo.

El argentino, ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de individuales, disfrutó de su momento en la escena principal del torneo y recibió un caluroso aplauso del público del estadio Philippe Chatrier cuando ganó un buen punto en el último set, alzando sus brazos en busca de una ovación.

Nadal, que busca su undécimo trofeo en eventos del Grand Slam, jugará en cuarta ronda con otro argentino, Juan Mónaco, o con el canadiense Milos Raonic, que se enfrentaban más tarde el sábado.

Antes de eso, el español festejará su cumpleaños número 26 en París.

En tanto, el escocés Andy Murray hizo a un lado sus problemas de espalda y venció este sábado por 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo para acceder a la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Publicidad

Murray, cuarto preclasificado en el polvo de ladrillo de Roland Garros, parecía estar fuera del partido tras solicitar masajes en tres ocasiones en su victoria en segunda ronda ante Jarkko Nieminen, pero ahora no mostró señales de dolor al doblegar a Giraldo sin demasiado esfuerzo.

El escocés logró un quiebre en el sexto juego del primer set y nunca abandonó el control del encuentro, mientras su incansable defensa y sus potentes drives gradualmente se impusieron ante la frágil resistencia de su rival.

Murray ahora enfrentará al local Richard Gasquet, quien se recuperó de un set en contra y terminó arrollando al alemán Tommy Haas por 6-7, 6-3, 6-0 y 6-0.

Más temprano este sábado, el argentino Leonardo Mayer se despidió del certamen al caer por 6-4, 6-1 y 6-2 frente al español Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie.

Almagro se medirá en cuarta ronda con el serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado y vencedor del francés Julien Benneteau por 6-3, 7-5 y 6-4.

Otro español que superó la tercera ronda fue David Ferrer, sexto cabeza de serie, que aplastó por 6-0, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny en el primer turno en el estadio Suzanne Lenglen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad