Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vence 2-0 a Brasil y llega inspirado a la eliminatoria mundialista

En el último duelo de preparación para la eliminatoria mundialista, México se impuso 2-0 a la verdeamarela en Dallas, EU
dom 03 junio 2012 04:34 PM
dos santos
giovani dos santos

Con un triunfo de 2-0 sobre Brasil y sus figuras, la Selección Mexicana terminó su preparación rumbo a la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

El equipo carioca comenzó dominando el duelo amistoso celebrado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Estados Unidos, con llegadas de peligro en el marco defendido por José de Jesús Corona. 

Todavía no se cumplían los 10 minutos de juego cuando Leandro Damiao metió el balón al fondo de la portería mexicana, pero el árbitro Petrescu lo anuló por una posición adelantada del brasileño que nunca existió.

Sin embargo, el ataque verdeamarela no bajaba, hasta que Giovani dos Santos apareció por la banda izquierda para recibir un pase de Pablo Barrera y ya casi al final del terreno de juego mandó un disparo hacia el segundo palo y regalar un golazo que abría el marcador al minuto 21. 

 A partir de entonces el dominio pasó al lado tricolor que comenzó hacerse más presente en la cancha. Nuevamente Dos Santos en el área aprovechó un error de la defensa brasileña y cuando se preparaba para tirar fue tumbado por Juan y le dio a México un penal.

Javier Chicharito Hernández fue el encargado de cobrar el penaltie con un tiro raso al poste derecho que el portero brasileño no pudo detener, el delantero del Manchester United anotó así el segundo tanto del encuentro.

Publicidad

En la parte complementaria, apenas se cumplían seis minutos cuando Jorge Torres Nilo filtró un pase para Jesús Zavala que llegó por la izquierda, pero Sandro Raineri logró salvar a su equipo del 3-0.

Brasil pudo acortar la distancia con el Tri al minuto 53, cuando Oscar dos Santos se escapó por la izquierda y el portero mexicano en su intento por detenerlo lo tiró, en un claro penal que el árbitro no marcó.

Aldo de Nigris, quien ingresó en el segundo tiempo por Dos Santos, tuvo el tercero para México cuando remató un pase de Chicharito por la derecha. El regiomontano disparó hacia el segundo palo, pero para su mala fortuna este solo pasó cerca y el peligro para los brasileños se alejó.

Todavía Brasil tuvo otra clara oportunidad cuando Givanildo de Souza Hulk llegó por la izquierda para mandar un pase al centro donde se encontraba Alexandre Pato que no alcanzó a rematar. Neymar no brilló en el duelo.

México enfrentará este viernes a la selección de Guyana en el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad