Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Victoria Azarenka queda eliminada del Abierto de Francia

La número uno del mundo perdió en sets 6-2, 6-7 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, quien clasificó a semifinales
dom 03 junio 2012 10:09 AM
Victoria Azarenka pierde en el Abierto de Francia
AFP. Victoria Azarenka-tenis-Roland Garros Victoria Azarenka pierde en el Abierto de Francia

Victoria Azarenka sufrió un duro y poco anticipado revés este domingo en la cuarta ronda del Abierto de Francia cuando cayó por 6-2, 7-6 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, decimoquinta cabeza de serie, poniendo en riesgo su estatus de tenista número uno del mundo.

La bielorrusa, que perdió en el tiebreak por 7-4, será despojada de su primer puesto en el ranking, que pasaría a manos de Maria Sharapova , si la rusa y segunda cabeza de serie pasa a la final del torneo de Roland Garros.

Cibulkova, que llegó a las semifinales de la competencia francesa en el 2009, tiró su raqueta al suelo y se dejó caer de espaldas luego de terminar con su duelo ante Azarenka en una hora y 47 minutos.

La eslovaca se enfrentará en la siguiente fase con la adolescente estadounidense Sloane Stephens o con la australiana Samantha Stosur, sexta cabeza de serie.

Cibulkova comenzó ganando el primer juego de 15 minutos al conseguir seis puntos de quiebre sobre el servicio de la eslovaca, pero no pudo mantener el ritmo y terminó perdiendo el servicio tres veces.

En varias ocasiones intentó encontrar ángulos pero la pelota a menudo caía demasiado lejos de los sectores cruciales de la cancha Suzanne Lenglen.

Publicidad

En otros encuentros de la cuarta ronda, la alemana Angelique Kerber —décima cabeza de serie— derrotó a la croata Petra Martic por 6-3 y 7-5, mientras que la italiana Sara Errani doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 7-5.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad