Publicidad
Publicidad

La taekwandoín María del Rosario encabezará a México en Londres 2012

La campeona olímpica en Beijing 2008 fue elegida como la portadora de la bandera mexicana en los próximos Juegos Olímpicos
mar 05 junio 2012 04:01 PM
María del Rosario Espinosa muestra su medalla de oro
CO. Maria María del Rosario Espinosa muestra su medalla de oro

La taekwandoín María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en el 2008, fue nombrada este martes como abanderada de la delegación mexicana que participará en los juegos de Londres 2012, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La decisión fue tomada por los dirigentes del Comité, tras destacar  la trayectoria de Del Rosario  entre las de otros deportistas propuestos por las distintas federaciones nacionales, detalló el COM en un comunicado.

La deportista es una de los únicos mexicanos que han ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y el mundial de su especialidad, señaló Bernardo de la Garza, en el anuncio a medios en la Ciudad de México.

“No tenemos ninguna duda de su calidad como deportista y como ser humano, así como un ejemplo para los jóvenes al conducirse por la vida de manera ejemplar”, aseguró el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo.

Nacida en 1987 en Guasave, Sinaloa, en el noroccidente de México, Del Rosario ganó su primera competencia en el 2003 en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro.

En el 2007, ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo en Beijing, China, en la categoría de -72 kilos. Ese mismo año repitió el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ahora en la categoría de +67 kilos.

Publicidad

Su mayor victoria ocurrió el 23 de agosto del 2008, cuando venció 3-1 a la noruega Nina Solheim en el tatami de Beijing y se convirtió en campeona olímpica en los +67 kilos. En 2010 sumó a sus oros el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico y este domingo ganó el Abierto de Austria de su disciplina.

Tras su nombramiento, Del Rosario consideró un orgullo haber sido elegida. “El sueño de cada deportista es estar en unos Juegos Olímpicos y portar la bandera aún es más”, dijo.

La deportista recibirá la bandera mexicana de manos del presidente Felipe Calderón en una ceremonia formal para la cual aún no hay fecha, según informó el Comité Olímpico Mexicano. También está pendiente el nombramiento de la escolta.

Hasta el 30 de mayo, eran 56  los atletas mexicanos clasificados  para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que iniciarán el 27 de julio y terminarán el 12 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad