Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

De Humano a Héroe: Jennifer Pinches, una gimnasta con esperanza

Es una de las pocas atletas que tendrá la oportunidad de competir junto a su héroe y en su tierra natal
mar 29 mayo 2012 09:58 AM
jennifer pinches-gimnasta
gimnasia-londres-olimpicos jennifer pinches-gimnasta

No siempre los atletas tienen la oportunidad de entrenar con sus héroes, pero Jennifer Pinches tiene la suerte de ser amiga de una de ellas.

Con tan solo 17 años, es una de las gimnastas inglesas más prometedoras y espera calificar este año en casa junto con Beth Tweddle, quien fue la primera competidora del Reino Unido en ganar una medalla en un campeonato mundial de este deporte —en 2006—.

"Ella es una buena mentora. Es muy bueno tener ese tipo de relación con Beth", dijo Pinches a la serie De Humano a Héroe de CNN.

Pinches ha tenido un gran comienzo en su intento por emular a su héroe, siendo coronada campeona juvenil inglesa en 2007, y antes, representando a Inglaterra en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2011 en Tokio, Japón.

Ella dice que representar a su país en Londres 2011 será "el honor más grande".

Los inicios

Publicidad

Nacida en un pequeño pueblo al sur de Manchester, la pasión por la gimnasia de Pinches, floreció a muy temprana edad. Trabajó muy duro para llegar al campeonato inglés de 2007 con apenas 13 años.

"Comencé a los seis años después de ver un video en la televisión de una gimnasta haciendo su rutina y yo tenía muchas ganas de intentarlo. Apenas había terminado con el ballet, así que comencé en el gimnasio y continué con ello”, comentó Pinches.

Héroes

Pinches conoció a la triple campeona mundial, Beth Tweddle, en el club gimnástico de Liverpool, cuando su familia se mudó al norte de la localidad de Cheshire.

Ahora, con 27 años, Tweddle hizo historia para la gimnasia inglesa cuando ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2003 y repitió la hazaña dos años más tarde. La atleta, sudafricana de nacimiento, alcanzó un nivel más alto cuando ganó el oro en Aarhus 2006 y nuevamente en Rotterdam 2010.

"Yo no empecé en gimnasia por algún héroe en especial, pero cuando era más joven siempre admiré a Beth”, explicó Pinches.

"Cuando entré al club, ella estaba ahí, así que estaba un poco deslumbrada por conocerla. Obviamente ahora somos amigas y ella es una buena mentora para mí. Es muy bueno tener esa relación con Beth”.

Pinches también puede alinearse en contra de otras de sus contemporáneas, como la rusa Aliya Mustafina de 17 años, quien ganó dos medallas de oro y tres de plata en Rotterdam.

Pinches entrena siete horas al día en todas las disciplinas que realiza una gimnasta, pero una de ellas es su favorita.

"Disfruto el piso porque me gusta la caída", comentó sobre la disciplina en la cual Tweddle ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Londres 2009. "Tienes música y baile con coreografía. Es una buena actuación".

Londres 2012

Como si Pinches necesitara de alguna motivación extra, esta viene por el hecho de participar en sus primeros Juegos Olímpicos , que además serán en su tierra natal.

Está tan determinada a llegar a los Juegos, que todo lo demás en su vida ha pasado a segundo plano.

"Para llegar a los Juegos Olímpicos debo comprometerme completamente, en especial este año. Así que he dejado todo lo demás a un lado para involucrame plenamente en alcanzar mi meta, que es llegar a los Olímpicos", dice Pinches, quien ayudó a Inglaterra a calificar en quinto lugar al campeonato mundial de Tokio el año pasado, la mejor actuación grupal hasta el momento.

"El honor más grande sería el de representar a mi país en los Juegos Olímpicos, especialmente en Londres sería increíble. Estaría sobre la luna si fuera la elegida para competir".

¿Cómo defines el éxito?

La mejor actuación de Pinches, fue durante un encuentro internacional que le dio la medalla de bronce en la Copa Mundial en Escocia, pero ella dice que las medallas no lo son todo.

"Para mí, el éxito es cuando doy mi mejor actuación. Así que si soy elegida para estar dentro del equipo olímpico y completo mis rutinas, tal cual lo entrené sin errores mayores, ese sería alcanzar el éxito máximo para mí. Si las medallas vienen de eso, que así sea".  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad