Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt está convencido de que será el hombre más veloz del planeta

El velocista de Jamaica está seguro de poder romper el récord que él mismo impuso hace cuatro años
lun 04 junio 2012 01:00 PM
bolt
bolt-olimpicos-londres bolt

Usain Bolt, estrella del atletismo de velocidad originario de Jamaica dijo a CNN que puede lograr un nuevo récord de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluso se atrevió a señalar que podría detener el cronómetro en 9.4 segundos.

Bolt se llevó el oro de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con un récord mundial de 9.69 segundos . Un año después mejoró esa marca con un impresionante 9.58, en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Berlín.

El deportista de 25 años, quien también es el poseedor del récord mundial y Campeón Olímpico de 200 metros, confía en que puede convertirse en el primer hombre en romper la barrera de los 9.4 segundos en la capital británica.

"Dependerá de cómo está mi condición física", dijo. "Si todo va bien, puedo determinar qué tan rápido creo que puedo ir.

"Todo el mundo ha estado hablando de este 9.4 en esta temporada. Si es posible, yo seré el que corra en 9.4 segundos".

Bolt conversó con Linford Christie —colaborador de CNN que fue medallista de oro de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992—, después de haber registrado un récord de 9.76 segundos en Roma, el tiempo más rápido en este año.

Publicidad

Las electrizantes presentaciones del originario de Kingston y su exuberante personalidad lo han convertido en una celebridad global, con su ahora mundialmente conocida pose de "rayo bolt".

"Creo que fue una señal de Dios", dijo Bolt cuando le preguntaron acerca de su pose icónica. "Pero se originó un poco en una pose de arquería".

"Solo la copié y la hice mía y funcionó. Es contagiosa y ¡realmente soy como el Michael Jordan de la pista y campo!".

El carisma de Bolt en los bloques de salida lo separan de generaciones anteriores de sprinters, quienes tomarían un acercamiento mucho más serio en las preparaciones de las carreras.

Reveló cómo un encuentro con Justin Gatlin, velocista americano, quien cumplió con una expulsión de cuatro años por dopaje entre el 2006 y el 2010, influenció su acercamiento a las carreras.

"Para mí nunca pasó hasta Justin Gatlin", dijo. "Una vez corrí con él en Sarajevo e hizo algo que me pareció muy chistoso.

"Estuvimos caminando para adelante y para atrás y él escupió sin más en mi carril. Y cuando lo hizo, supe que estaba tratando de intimidarme y me pareció muy chistoso.

"Hoy en día realmente no me molesta. Simplemente voy, lo disfruto y me relajo. Es solo una de esas cosas en las que el juego ha cambiado con el paso del tiempo".

Bolt sufrió un retroceso en los Campeonatos Mundiales del 2011 en Daegu, cuando una salida en falso en la final de los 100 metros planos hizo que su compatriota Yohan Blake se llevara la medalla de oro.

En Londres, Bolt se enfrentará con Blake y también con su rival de hace mucho tiempo, Tyson Gay, de los Estados Unidos , campeón mundial de los 100 metros planos del 2007.

A pesar de la feroz competencia, Bolt insiste en que se enfocará en su propia carrera si es que llega a la final de Londres el próximo 5 de agosto.

"Realmente no puedo decir quién será mi principal rival, pero para mí, el punto principal son los siete tipos en los carriles a mi lado", declaró.

"Nunca sabes lo que puede pasar ese día, entonces estoy muy enfocado y realmente no estoy muy preocupado por una cosa o una persona".

Christie cree que Bolt puede ser puesto en aprietos en estos juegos, pero sus rivales tienen que ser muy seguros de sí mismos si quieren quitarle su corona.

"Siempre hay un reto", le dijo el británico a CNN. "Es acerca de si creen en ellos mismos lo suficiente como para retarlo. ¿Un reto significa que le ganarán? Eso está difícil".

Cuando le preguntan acerca de los que amenazan más al dominio de Bolt, Christie resalta al dúo americano de Gay y Gatlin como los hombres que pueden representar un reto mayor.

"No sabemos de lo que es capaz Justin Gatlin, y Tyson Gay aún no ha competido. También tenemos que esperar hasta que terminen las pruebas en Jamaica”.

Christie dijo que el impacto que Bolt ha tenido en el atletismo es similar al provocado por la leyenda americana Michael Johnson, campeón mundial y olímpico en los 200 y 400 metros.

"No me lo tomen a mal, pero él es uno de los fenómenos en nuestro deporte. Michael Johnson vino y todos pensaron 'wow'".

"Muhammad Ali fue un fenómeno en su deporte, ahora tenemos a Bolt. Cada cierta cantidad de años, viene alguien como él. Pelé, Maradona, es una de esas cosas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad