Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2,000 jugadores se unen para demandar a la NFL por lesiones

Exjugadores de futbol americano presentaron una demanda que pretende que la liga ponga más atención en las lesiones cerebrales
jue 07 junio 2012 08:11 PM
violencia en el futbol americano
¿A qué edad es conveniente empezar a jugar futbol americano? Un solo golpe en la cabeza puede ocasionar un cambio en el cerebro, y esta es la razón por la que muchos atletas retirados han pedido que no sea antes de los 13 años.

Una demanda unificada en nombre de más de 2,000 jugadores de la Liga Nacional de Futbol ha sido presentada contra la liga en la corte federal de Estados Unidos alegando que la NFL falló en reconocer y hablar sobre los riesgos neurológicos asociados con el deporte , de acuerdo con abogados representantes de los exjugadores.

La queja, presentada en la corte federal en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos, se une a más de 80 demandas pendientes presentadas contra la NFL.

“Creo firmemente que la NFL podría y debería de haber hecho más para proteger a Ray. Por eso es que estoy buscando que la NFL rinda cuentas”, dijo Mary Ann Easterling, viuda del exsafety de los Halcones de Atlanta, Ray Easterling, quien se suicidó en abril después de sufrir años de demencia, en un comunicado de prensa.

“Después de haber vivido a través de la batalla de Ray, desesperadamente espero y rezo por que otros puedan ser evitados del dolor y sufrimiento que hemos pasado, y seguimos pasando cada día”.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy reconoció la presentación, pero añadió que no había nada nuevo en la reclamación que surge de todos en un lugar.

“Nuestro equipo legal revisará la presentación del día de hoy que pretende consolidar las reclamaciones existentes en una queja ‘maestra’”, dijo. “La NFL ha hecho a la seguridad de los jugadores una prioridad y continua haciéndolo.

Publicidad

Cualquier alegación de que la NFL busca engañar a los jugadores no tiene méritos. Esto se destaca con muchas acciones de la liga para proteger mejor a los jugadores y el avance de la ciencia y el entendimiento médico del manejo y tratamiento de las conmociones cerebrales”.

Sin embargo, muchos jugadores de la NFL han reclamado que sufren de una variedad de lesiones por las conmociones cerebrales sin conocer realmente la gravedad con la que pueden ser heridos durante el juego.

“La NFL debe abrir sus ojos a las consecuencias de sus acciones”, dijo Kevin Turner, un excorredor de los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Philadelphia, que ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, en un comunicado de prensa. “La NFL tiene el poder no sólo de darle a los exjugadores el cuidado que merecen, sino también de asegurar que futuras generaciones de jugadores de futbol no sufran lo que muchos en mi generación han sufrido”.

Los abogados que representan a los jugadores de la NFL citaron la “demencia, depresión, habilidad cognitiva reducida, insomnio, principios de Alzheimer y una enfermedad debilitante y latente conocida como encefalopatía traumática crónica” como una de las lesiones específicas causadas por traumas en la cabeza en la NFL.

“En lugar de proteger la salud de sus jugadores, la respuesta de la NFL a esta epidemia de lesiones cerebrales fue comprometerse en una campaña de engaño y decepción, ocultando activamente los riesgos que los jugadores enfrentan por impactos repetitivos”, dijeron Cristopher Seeger y Sol Weiss, coconsejeros líderes de los exjugadores de la NFL, en un comunicado de prensa. “Este caso es sobre ofrecer seguridad y cuidado a los exjugadores de la NFL que han sufrido de estas lesiones neurológicas devastadoras, y hacer que el juego sea más seguro para las generaciones que vienen”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad