Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La afición abuchea al Tri al terminar el partido donde venció 3-1 a Guyana

La Selección Mexicana fue incapaz de plasmar su superioridad ante Guyana en su primer juego clasificatorio para el Mundial de Brasil
vie 08 junio 2012 09:53 PM
mexico_brasil2014
mexico_brasil2014 mexico_brasil2014

La selección mexicana de futbol fue incapaz de plasmar la abismal superioridad ante su similar de Guyana, al obtener el viernes una raquítica victoria por 3-1, en su primer juego clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sobre la cancha del Estadio Azteca, que poco a poco se pobló hasta casi llenarse, Carlos Salcido inauguró el marcador al minuto 13, luego le siguió Giovani dos Santos (16) y un autogol de John Rodrigues, al 51. El internacional Héctor Moreno dio alegría a los visitantes al cometer autogol al 62.

Lo mejor para los mexicanos fue el ensayo que tuvieron para abrir un equipo metido en primer tercio de cancha y a veces hasta en su primer cuarto del rectángulo verde porque solo en muy contadas ocasiones cruzó el mediocampo durante el primer tiempo.

Por eso el técnico, José Manuel de la Torre , puso un equipo ofensivo, tanto que Andrés Guardado estuvo de lateral izquierdo y delante de él Giovani dos Santos, quien después se fue de constructor a la mitad del juego.

Las anotaciones de Carlos Salcido, al minuto 13, y de Gio, al 16, fueron similares, mediante disparos potentes de media distancia y por abajo para romper el cerco amarillo, el color del uniforme de los visitantes.

Javier Hernández también intentó lo mismo, pero el balón se estrelló en el travesaño al minuto 22 y de ahí en adelante ya no generaron real peligro los de casa.

Publicidad

Resulta que la ofensiva se desbordó por lado derecho mediante Pablo Barrera, quien abusó del centro elevado que en su gran mayoría no fue con buen destino, mientras que Andrés Guardado fue poco utilizado por izquierda, durante el primer periodo.

Para el segundo periodo, al minuto 51, Guardado hizo un ingreso por su banda, mandó centro por abajo, Javier Hernández jaló el balón que pegó en el defensa John Rodrigues, quien terminó por anidar la esférica en su meta, para el 3-0.

Y al 62 llegó la sorpresa, los mexicanos tocaron mal el balón que llegó a Gregory Richardson, quien disparó desde lado derecho y en su afán por despejar, Héctor Moreno metió la pierna, desvió la de gajos que terminó en el fondo de su meta.

Eso animó a los caribeños para vivir su mejor momento en el encuentro, porque al 73 Carl Cort realizó disparó que se estampó en el larguero.

La falta de creatividad e imaginación continuó en los tricolores, por eso al silbatazo final se escuchó el sonoro abucheo, porque la afición no salió contenta ni cantó el Cielito Lindo como lo ha hecho en otras ocasiones.

El árbitro puertorriqueño Javier Santos dirigió el encuentro sin complicaciones y sólo amonestó a Christopher Nurse (minuto 24), del equipo visitante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad