Publicidad
Publicidad

Llegan momentos decisivos para el piloto Felipe Massa en el GP de Canadá

El corredor de Ferrari tendrá la oportunidad en Montreal de cortar su racha negativa, o ir pensando en la despedida de la escudería
vie 08 junio 2012 05:04 PM
Felipe Massa Ferrari
Felipe Massa Ferrari Felipe Massa Ferrari

El Grand Prix de Mónaco fue un momento crucial para el piloto de Ferrari Felipe Massa, quien está teniendo problemas.

Por primera vez, en lo que va de esta temporada, se veía cómodo con el auto y corrió a la par de su compañero de equipo, Fernando Alonso, la mayor parte del fin de semana, para así finalmente quedar en el sexto sitio.

Pero ¿es ya demasiado tarde? ¿Podrá mantener el momentum este fin de semana para el Grand Prix de Canadá?

“Definitivamente me siento más confiado ahora”, dijo Massa a través del portal de internet de Ferrari, después de la carrera.

Sin embrago, en las primeras cinco rondas de la temporada, el brasileño no pudo llegar más allá del noveno lugar, ganando solamente dos puntos para el equipo más viejo y talentoso de las pistas.

Es sorprendente recordar que hace menos de 4 años él fue el campeón del mundo por algunos segundos.

Publicidad

Durante el Grand Prix de Brasil, donde se decidió el título de 2008, ganó el campeonato sólo al pasar a Lewis Hamilton, de McLaren, y a un Timo Glock que luchaba en la última curva, tomando la última vuelta y así ganar los cuatro puntos que necesitaba para llevarse la corona.

Sin embargo, la Fórmula 1 es un circuito que no perdona. Eres tan bueno como lo haya sido tu última carrera. Y si tu compañero de equipo está destacándose y opacándote, claramente es momento de seguir adelante.

¿Qué es lo que hace Ferrari? El presidente de la ensambladora italiana, Luca de Montezemolo, lanzó un espresso doble sobre los rumores que el piloto Sergio Pérez, de Sauber, tomará el puesto de Massa esta temporada al decir que se requiere mucha más experiencia que la que tiene el joven mexicano para poder pilotear uno de sus famosos autos rojos.

Pérez es parte del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, y tendría sentido para el unirse al equipo, si a Massa se le destituyé, especialmente después de su asombrosa participación en el Grand Prix de Malasia.

¿Un movimiento a mitad de la temporada? Ferrari lo ha hecho antes y ha obtenido resultados variados.

En 2009, cuando Massa tuvo ese terrible accidente cuando iba a calificar para el Grand Prix de Hungría, el equipo tuvo que invocar a Kimi Räikkönen para que los apoyara.

El piloto de pruebas Luca Badoer corrió para ellos dos carreras, pero al fallar y no poder ganar ni un punto, se le echó del puesto para dárselo a Giancarlo Fisichella, de Force India.

Las cosas tampoco le salieron a muy bien. En las últimas cinco carreras de esa temporada, su mejor puesto fue el noveno. El mismo lugar que obtuvo Massa en las primeras cinco carreras de este año.

No solamente es Pérez a quien se maneja como posible substituto de Massa. Paul di Resta e incluso Kamui Kobayashi se han sugerido como posibles reemplazos.

Si Masa no mejora, que no creo que sea el mismo desde que Alonso ocupó su lugar en 2010 para el Gran Prix de Alemania, sin duda alguna será reemplazado.

¿Pero quién querría estar ahí? Sí, es Ferrari. Cada piloto desea correr un auto con el emblema del caballo en relieve sobre el volante, pero tu compañero sería Alonso.

Para cuando llegue el nuevo piloto, el español estará tan bien establecido en la compañía que será el piloto número uno a la vista de todos los demás.

¿Quién quiere ocupar el segundo puesto? Rubens Barrichello hizo ese trabajo para Michael Schumacher cuando estuvo en Ferrari, y la única razón por la que se quedó fue porque el número dos de Ferrari era más rápido que cualquier otro auto en la pista.

Nadie, salvo Schumacher, disfrutaba verlo tener que apoyar a el gran Michael. Sea lo que pase sólo espero que Massa encuentre la forma de volver a eso que lo hizo intocable durante tantas carreras en 2007 y 2008. Un hombre más amable que no conocerán.

No solamente el puesto de Felipe Massa es el que se está haciendo hablar a la gente. Se ha mencionado a Di Resta como un posible reemplazo para Schumacher en Mercedes Benz, esto si el siete veces campeón se retira nuevamente al final de la temporada.

Siempre se habla del retiro del Mark Webber y que ya sea cualquiera de los dos pilotos de Toro Rosso serían dignos contendientes para ocupar el puesto de suplente de Sebastian Vattel en Red Bull, así como podría hacerlo su mismo piloto Sebastian Buemi.

Cualquier posible conclusión se olvidará cuando las luces se enciendan en Montreal este fin de semana.

Es una pista con muchas rectas y todos estarán buscando correr un auto con el mínimo de arrastre, como lo hace Monza, esto para poder alcanzar la mejor velocidad posible.

Sin embargo, y como todos sabemos, las llantas serán las que llenen los encabezados.

¿Quién conseguirá el balance correcto y hará buen uso de la angosta ventana de rendimiento de las llantas Pirelli? Con seis ganadores de seis diferentes carreras no puedo más que alegrarme de no ser alguien a quien le guste apostar.

Nota del Editor: Ed Foster es editor asociado de la revista Motor Sport. También es una autoridad en Fórmula 1 para el show World Sports de CNN y escribe blogs para CNN.com Internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad