Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rusia golea y asume el liderato del grupo A en la Eurocopa 2012

Con su victoria 4-1 sobre la República Checa, Rusia se coloca a la cabeza del grupo A; por su parte, Polonia y Grecia empataron 1-1
vie 08 junio 2012 05:29 PM
eurocopa_rusia
eurocopa_rusia eurocopa_rusia

La Selección de Rusia comenzó el viernes de buena manera su participación en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al golear sin problemas 4-1 a República Checa en duelo perteneciente al Grupo A.

Con un doblete de Alan Dzagoev (15 y 79) y dos goles más conseguidos por Roman Shirokov (24) y Roman Pavlyuchenko (82), Rusia sumó sus primeras unidades del torneo. Por los checos descontó Vaclav Pilar al minuto 52.

De este modo, los pupilos del holandés Dick Advocaat dominan el Grupo A con tres puntos, mientras que República Checa se quedó sin unidades en el fondo del escuadrón que completan Polonia y Grecia, ambos con una unidad.

Desde el inicio la escuadra rusa mostró mayor ambición por buscar el arco rival defendido por Petr Cech, situación que permitió que se adelantara en el marcador, ante un conjunto checo que se apreció con muchas dudas en su funcionamiento.

Apenas al primer cuarto de hora, el equipo dirigido por el holandés Dick Advocaat se puso 1-0 gracias al tanto de Alan Dzagoev, quien atento dentro del área tomó un rechace del poste y de frente al arco remató con pierna derecha para dejar sin opciones a Cech al minuto 15.

Sin dar opción a la reacción, Rusia mantuvo la presión sobre el rival y estiró su ventaja 2-0 al 24 cuando Roman Shirokov recibió un pase al hueco por parte de Andrei Arshavin y de punterazo elevó lo suficiente el esférico para guardarlo en el fondo de las redes.

Publicidad

El capitán y motor de los checos Tomas Rosicky estuvo muy solo, lo que propició que prácticamente en la primera parte el portero Vyacheslav Malafeev no tuviera preocupaciones. Antes del entretiempo Alexander Kerzhakov tuvo el 3-0, pero su remate se fue elevado.

En el complemento, los checos salieron con otra cara, buscaron proponer en busca de la igualdad y se metieron al encuentro al minuto 52 cuando Vaclav Pilar sacó al portero Malafeev y con derecha acortó distancias 1-2 tras la buena asistencia de Jaroslav Plasil.

Conforme pasó el tiempo los checos perdieron aire y dejaron de ser incisivos frente a los rusos, que poco a poco se animaron a contragolpear para lastimar la cabaña de Cech y así sentenciar el cotejo.

Al minuto 79, Dzagoev hizo el segundo en su cuenta personal, tercero para Rusia, luego de recibir un buen pase del recién ingresado Roman Pavlyuchenko y con derecha batió la meta checa. De forma inmediata llegó el 4-1, al 82, cuando el propio Pavlyuchenko se hizo el espacio dentro del área y con derechazo bien angulado volvió a poner de pie a los rusos.

Por su parte, las selecciones de Polonia y Grecia empataron 1-1 disputado en la cancha del estadio Narodowy, en Varsovia.

En un duelo de contrastes, el primer tiempo para el local y el segundo lapso griego, el delantero Robert Lewandowski adelantó a los anfitriones del torneo al minuto 17, en tanto que Dimitris Salpingidis, al minuto 51, emparejó los cartones.

De este modo, polacos y helénicos sumaron su primera unidad dentro del sector A que completan Rusia y República Checa.

Con el arropo de sus seguidores salió Polonia en busca de sus primeros tres puntos y también con mayor determinación al ataque en el inicio del encuentro, mientras que los griegos fueron precavidos y esperaron al rival.

Polonia abrió el marcador cuando, por la banda izquierda en una buena jugada de conjunto, el delantero Robert Lewandowski recibió un centro y con la testa guardó el balón para el 1-0, al minuto 17.

El empate 1-1 llegó al 51 por conducto del recién ingresado Salpingidis, quien se encontró con un balón dentro del área tras un rebote y mala salida del portero Szczesny, y sin problemas empujó la pelota al fondo de las redes.

Pero la oportunidad de dar la vuelta al marcador se la perdió el cuadro helénico al minuto 71, ya que el capitán Giorgos Karagounis falló su disparo desde los 11 pasos ante la atajada del guardameta Przemyslaw Tyton, quien entró de relevo.

El árbitro del encuentro fue el español Carlos Velasco Carballo, quien tuvo una labor regular. Expulsó de forma directa al polaco Wojciech Szczesny e hizo lo propio con Sokratis Papastathopoulos, quien recibió dos amarillas; también amonestó a los griegos José Holebas y Giorgos Karagounis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad