Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dinamarca da la primera sorpresa de la Eurocopa; Alemania cumple

Un gol bastó para que los daneses se impusieran a los holandeses que nunca consiguieron reflejar su dominio en el marcador
sáb 09 junio 2012 04:27 PM

Holanda sucumbió en su primer partido de la Eurocopa al perder contra Dinamarca 1-0, un equipo danés que se presentó firme en defensa y que tuvo el acierto de marcar un gol en las escasas ocasiones que construyó, reportó EFE.

El equipo holandés se presentaba en el torneo europeo como subcampeón del mundo, pero evidenció ser limitado y, cuando tuvo sus opciones, no pudo completarlas ante la meta rival.

Holanda tomó rápidamente el control del partido, pero se encontró un rival áspero que le hizo probar la propia medicina que suministró a España en la final del pasado mundial. Ante este juego, a los holandeses les costó llegar con el balón claro a la frontal del área danesa.

Con este panorama, los disparos a media distancia se sucedieron con mucha frecuencia, pero sin atino. Holanda solo se manifestaba en el último tercio del campo del  torneo celebrado en Polonia y Ucrania .

El joven Willens fue el primero que se estrenó con un lanzamiento alto, mientras que el barcelonista Afellay, sorpresa en la alineación, no dudó ni una vez en buscar el gol desde la larga distancia, sin éxito, aunque su actuación en el primer tiempo fue de lo más destacado, indicó EFE.

Dinamarca, encerrada en su espacio, confió todo a una intensa defensa y a que los rivales no ajusten el disparo, como Van Persie en el minuto siete, y seis más tarde después en una falta directa desde la frontal, nuevamente a cargo del atacante del Arsenal.

Publicidad

Robben también tuvo en sus botas claras ocasiones de gol, como en el 18 cuando su último pase lo interceptó un defensa danés.

En la primera aproximación de cierta calidad de Dinamarca, Krohn-Dehli hizo lo imposible en el 24, después de recortar en el área y mandar con un zurdazo el balón al fondo de las mallas (0-1). Nuevamente el atacante danés tuvo el segundo en el 42.

A 10 para la conclusión de la primera parte, un error gravísimo del portero Andersen no fue aprovechado por Robben, quien se encontró el balón tras un mal pase del guardameta, y finalmente su disparo acabó en la base del poste.

En la segunda mitad, Holanda se volcó para la obtención de un gol que no llegó, a pesar de volver a apostar por el lanzamiento de larga distancia, como el de Van Bommel en el 50, que acabó en córner, o a mover el balón en busca de espacios.

La lentitud, a veces exasperante, como la mostrada por Robben, y una buena defensa danesa fueron elementos que impidieron a  Holanda  encontrar el camino del gol.

Los últimos cartuchos los puso Holanda en el 71 con la entrada de Van der Vaart y Huntelaar, y en el 85 de Kuyt, pero sólo una acción del ariete en el 75, cuanto Huntelaar realizó un buen control y un acertado disparo que despejó Anderson, inquietaron a Dinamarca.

En los instantes finales del choque, los holandeses reclamaron penalti en una mano de Jacobsen, pero el árbitro se desentendió, como así hizo en innumerables entradas que podrían haber sido sancionadas con tarjeta.

Alemania empieza con el pie derecho

Por su parte, la selección de Alemania inició el sábado con el pie derecho su participación en el torneo luego de vencer 1-0 a Portugal, en el duelo correspondiente también al Grupo B, informó Notimex.

El delantero Mario Gomez con certero remate de cabeza a los 72 minutos hizo el tanto de la Mannschaft, que hizo valer su papel de favorito en el Lviv Arena en Ucrania.

De esta manera el cuadro dirigido por Joachim Loew sumó sus primeras tres unidades para comandar junto a Dinamarca el sector B, mientras Portugal se quedó sin puntos al igual que Holanda, indicó Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad