Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nadadoras mexicanas Rueda y González, fuera de Londres 2012

Las atletas mexicanas no alcanzaron los lugares necesarios para calificar durante el Maratón de 10K en Portugal
sáb 09 junio 2012 05:44 PM
estadio olimpico, juegos olimpicos, olimpiadas,
Parque olimpico - Estadio Olimpico -Londres 2012

Las nadadoras mexicanas de aguas abiertas, Lizeth Rueda y Alejandra González, se quedaron fuera de acudir a los  Juegos Olímpicos  de Londres 2012, al ocupar el sábado el sitio 19 y abandonar la competencia, respectivamente, dentro del Maratón de 10K en Setúbal, Portugal. 

En la actividad de las mexicanas, Lizeth Rueda se ubicó en el sitio 19, mientras que Alejandra González abandonó la competencia en la cuarta vuelta, por lo que quedaron fuera de estar en Londres 2012. 

Aunque Rueda Santos durante la primera etapa se mantuvo dentro de los primeros 12 lugares que la colocaban por regla FINA entre las aspirantes a la justa, fue en las vueltas cuatro y cinco que dejó el grupo puntero, para rezagarse y finalizar en el lugar 19. 

La mexicana llegó al final de los 10 kilómetros en 1:46.06.6 horas, en una competencia ganada por la estadounidense Haley Anderson con 1:44.30.6, en tanto las húngaras Eva Risztov (1:44.32.0) y Ana Olasz (1:44.36.8) hicieron el 2-3. 

La plaza por continente correspondió a la venezolana Yanel Pinto tras ocupar el lugar 18 con 1:45.09.5, luego de que estratégicamente comenzó a figurar en el grupo puntero hasta la tercera vuelta y en el cierre aventajó por tres segundos a la tricolor Rueda. 

La otra mexicana en contienda, Alejandra González Lara, abandonó la competencia en la vuelta cuatro. 

Publicidad

El domingo verán acción en aguas portuguesas los nadadores Iván López y Luis Escobar, quienes buscarán la plaza olímpica en la rama varonil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad