Publicidad
Publicidad

Vettel logra la 'pole' y Ferrari confirma mejoría en Gran Premio de Canadá

El alemán saldrá desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá que se disputará el domingo en Montreal
vettel_montreal
vettel_montreal vettel_montreal

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en Montreal y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, lo hará desde la tercera posición. 

Vettel, de 24 años, quien la temporada pasada se convirtió en el bicampeón más joven de la historia -récord que le arrebató a Alonso- cubrió los 4,361 metros de la pista que lleva el nombre de Gilles Villeneuve -fallecido en accidente en Zolder, en Bélgica, hace 30 años- en un tiempo de un minuto, 13 segundos y 784 milésimas, 303 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón en el 2008, y quien arrancará junto a él desde la primera fila. 

Vettel, que este  año ganó en Bahrein , firmó el sábado la trigésima primera pole de su carrera, el día en que el doble campeón mundial español igualó su mejor resultado en calificación de la temporada, -el que había logrado hace un mes en Barcelona-, confirmando un avance de Ferrari que constató aún más el sexto puesto en parrilla de su compañero brasileño Felipe Massa. 

El campeón de Heppenheim ya había marcado el mejor tiempo en el último ensayo libre (1:14.442), disputado a primera hora del sábado, con solo seis milésimas sobre Alonso -cuyo Ferrari lleva en Canadá el nuevo sistema de escapes, evolución del concepto de las pruebas de Jerez- y con 270 sobre Hamilton, que el viernes había sido el más rápido en ambas tandas. 

Publicidad

Vettel fue el más rápido en todas las sesiones cronometradas del sábado. En la Q1 -en la que Fernando marcó el quinto crono- rodó en 1:14.661 y en la segunda sesión lo hizo en 1:14.187, con solo 127 milésimas de ventaja respecto al líder del Mundial, que fue segundo. 

En la segunda ronda se quedaron fuera el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), campeón mundial en el 2007, que saldrá duodécimo desde la sexta fila; así como  el mexicano Sergio Checo Pérez  (Sauber), que lo hará desde la octava al haber acabado el 15 -el número que porta su monoplaza-, y el venezolano Pastor Maldonado, que en Barcelona logró el primer triunfo para Williams desde que lo hiciera en el 2004 el colombiano Juan Pablo Montoya, ganador ese año en Brasil. 

Maldonado saldrá el 17, al lado del finlandés Heiki Kovalainen (Caterham); Checo lo hará junto al compañero del venezolano, el brasileño Bruno Senna, por delante de los anteriores. 

Alonso, que después de un arranque de temporada en el que el coche no funcionaba como deseaba ha sido capaz de llegar líder a la séptima carrera, mostró su optimismo y no descartó un triunfo en un circuito que históricamente se le da bien a la Scuderia y que lleva el nombre de un mito de la F1 y de Ferrari. 

Publicidad

Aunque por delante tiene a dos depredadores como Vettel y Hamilton, que aún no ha ganado este año. 

El doble campeón asturiano arrancará en la segunda fila junto a Webber -cuarto en la calificación-, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y de su compañero Massa, al que, cuestionado en la rueda de prensa de la FIA, mostró una vez más todo su apoyo, en espera que el brasileño mantenga su línea ascendente.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad