Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Croacia golea a Irlanda 3-1; España inicia defensa de título con empate

La selección croata venció a Irlanda en un polémico juego. Cesc Fábregas rescató el empate para la 'Furia roja' ante los 'azurris'
dom 10 junio 2012 04:38 PM

Entre abucheos por parte de la afición irlandesa, la selección de Croacia se alzó con su primer triunfo en la Eurocopa 2012 y quedó con el liderato del grupo C tras el empate entre España e Italia.

Con dos goles de Mario Mandzukic y uno de Nikica Jelavic, la escuadra balcánica se impuso a Irlanda desde muy temprano en el duelo celebrado en el estadio municipal de Poznan en Polonia.

Apenas se cumplían los primeros tres minutos de juego, cuando Mandzukic puso arriba a Croacia con un remate de cabeza que venció al portero irlandés Shay Given.

Sean St Ledger emparejó el encuentro al minuto 18, sin embargo, el ataque croata siguió siendo un peligro para Irlanda que tras poner el 1-1 se mantuvo atrás la mayor de las veces esperando un contra ataque.

Antes de que terminara el primer tiempo, Croacia retomó la ventaja en una controvertida jugada en la que Jelavic se encontraba al parecer adelantado y solo frente al portero metió el segundo para los balcánicos.

El público presente en el municipal de Ponznan, una gran parte verdes, inconformes con las decisiones arbitrales que favorecían a los croatas, abuchearon cada movimiento que hacían los azules, el cual apenas inició la parte complementaria anotó el tercero del encuentro, nuevamente con un cabezazo de Mandzukic. 

Publicidad

El enojo creció cuando el árbitro holandés Kuipers no marcó un claro penal para Irlanda después de que Gordon Schildenfeld derribará en el área a Robbie Keane.

Irlanda en el tiempo de compensación estuvo cerca de acortar la distancia en el marcador con un cabezazo de Andrews que pasó por un lado del segundo palo, pero los celtas cayeron ante Croacia por goliza. 

Un apretado inicio en la defensa del campeonato

España inició la defensa de su título de campeón de Europa con un empate frente a una selección italiana que estuvo cerca de ganar el juego. Con goles de Antonio Di Natale y de Cesc Fábregas el juego en el Gdansk Arena de Polonia terminó 1-1.

Después de que la neutralidad en el marcador se mantuviera todo el primer tiempo, el jugador Mario Balotelli estuvo cerca de hacer el 1-0 al vencer a la defensa de la furia roja con su velocidad, aunque el jugador del Manchester City tardó en decidir al estar solo frente a Iker Casillas para que Sergio Ramos rescatara el esférico.

Minutos después, Antonio Di Natale apareció por la banda izquierda para escaparse al área española donde Casillas de rodillas intentó detener el avance del italiano, pero este disparó con contundencia para poner el primer tanto para los azurris al 60.

La respuesta de España no tardó de la mano de Cesc Fábregas para poner el 1-1 al minuto 64 en una gran triangulación, en la que David Silva logró filtrar por la izquierda el balón para el jugador del Barcelona, quien definió perfecto para vencer a Gianluigi Buffon.

Italia y España no cedían en sus frentes y ambas escuadras dejaron ir oportunidades para sentenciar el encuentro. Di Natale nuevamente a la 73 estuvo cerca de poner arriba a su equipo cuando recibió un pase de Giovonco por la izquierda al centro e intentar un remate forzado hacia el segundo poste, pero el esférico se fue por un lado.

Fernando Torres, quien ingresó ya en los últimos minutos de juego, recibió un pase de Xavi desde la mitad del terreno de juego se perfiló hacia el área italiana y se animó a tirar de bombita, pero el balón se fue por encima del marco.

Ya en los últimos minutos, Claudio Marchiso logró filtrarse a la zona roja tras una serie de toques, pero su disparo se quedó con fácil en las manos de Casillas.

España enfrentará a Irlanda el próximo jueves, mientras que Italia lo hará frente a Croacia.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad