Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miami vence a Boston 101-88 y refrenda su título en la Conferencia Este

De la mano de LeBron James, Miami ganó el séptimo encuentro de la serie y alcanzó su pase a las finales de la NBA contra Oklahoma City
dom 10 junio 2012 03:52 PM
Dwyane Wade y LeBron James
AFP. LeBron James-Dwyane Wade- Miami Heat Dwyane Wade y LeBron James

El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador más valioso de la NBA y guió al Heat de Miami a la victoria 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria permitió al Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar  la serie  por 4-3 y jugar por segundo año consecutivo las finales de la NBA, esta vez contra el Thunder de Oklahoma City, que alcanzó su primer título en la Conferencia Oeste al vencer 4-2 a los Spurs de San Antonio.

El primer partido de las finales de la NBA se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.

James, que jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser  el gran líder del Heat  al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.

En tanto, el escolta Dwyane Wade aportó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, seis rebotes y seis asistencias, y fue también un factor importante para el triunfo del Heat al unirse con James en la remontada de 11 tantos que el equipo logró en la segunda parte.

El ala-pívot, que jugó su tercer partido como equipo, pero el segundo más completo, se hizo presente al lograr 19 puntos, incluidos dos triples en la recta final del cuarto periodo, ocho rebotes y un tapón.

Publicidad

El alero Shane Battier fue la sorpresa para el Heat al anotar 12 puntos, todos logrados con los cuatro triples de nueve intentos que hizo durante el partido.

El Heat como equipo logró un 52% de aciertos en los tiros de campo y el 35% de triples, comparados al 47% y 32%, respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.

El base Rajon Rondo con un triple-doble de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes no pudo evitar la derrota de los Celtics, que volvieron a quedarse sin estar en las finales de la NBA por tercer año en los últimos cinco.

El alero Paul Pierce aportó 19 puntos, el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 14 tantos y siete rebotes, mientras que el escolta Ray Allen llegó a las 15 anotaciones en lo que pudo ser el último partido para la era de los Big Four dentro de los Celtics.

El ala-pívot Brandon Bass fue el tercer máximo encestador de los Celtics al conseguir 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte, y cinco rebotes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad