Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feng quiere ser 'la Li Na del golf' tras victoria histórica en Nueva York

La golfista china busca atraer la atención de su país hacia el golf después de haber ganado el Campeonato de la LPGA en Nueva York
Shanshan Feng
china Shanshan Feng Shanshan Feng

Shanshan Feng quiere emular el estatus de superestrella disfrutado por su compatriota china, la tenista Li Na, después de convertirse en la primera ganadora de su país de un torneo de golf importante.

Feng cargó 67 golpes, cinco bajo par para sellar un triunfo de dos tiros en el este domingo, lo que también la hizo la primera mujer de China en ganar el circuito femenil de Estados Unidos.

Su mejor desempeño previo en otros 16 campeonatos importantes fue un empate en el lugar 22 en Kraft Nabisco en abril.

La estrella del tenis Li Na, vio crecer su perfil  dramáticamente después de ganar el título del Abierto Francés en el 2011, convirtiéndola en la primera campeona de China de un Grand Slam, y Feng espera que su victoria pueda tener un impacto similar en la popularidad del golf en el país.

“Esperemos que vaya a ayudar al golf en China porque quiero ser la Li Na del golf en China”, dijo la golfista de 22 años al sitio web oficial de la LPGA.

“Quiero ser un modelo para que otras personas puedan seguir mis pasos y estar en la LPGA.

Publicidad

“Es increíble. Creo que solo tuve suerte. Hay buenas jugadoras de China, jugadoras jóvenes, justo ahora. Me convertí en la primera, pero estoy segura de que habrá una segunda, tercera, más personas ganando en Estados Unidos y ganando torneos grandes”.

Feng, quien subió al quinto lugar en los rankings mundiales después de su éxito, reveló cómo se enfocó en mejorar su juego corto durante el tiempo fuera de la temporada.

“Creo que siempre he golpeado bien la pelota, pero mi juego corto normalmente es un poco débil”, dijo. “Así que fuera de la temporada me enfoqué en practicar juegos cortos como hacer chips y puts, y creo que funcionó”.

Feng terminó con seis puntos para el torneo por delante de un empate de cuatro personas en segundo. Mika Miyazato de Japón, la campeona del Kraft Nabisco del 2011, Stacy Lewis, la número cuatro del mundo, Suzann Pettersen de Noruega, y la ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2009, Eun-Hee Ji de Corea del Sur, todas terminaron abajo.

La estadounidense Paula Creamer empató en noveno, mientras que la cinco veces ganadora y número uno del mundo, Yani Tseng, de Taiwan, intentó defender su título sin mucho éxito y terminó empatada en el lugar 59. 

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad