Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Francia e Inglaterra debutan con empate 1-1 en la Eurocopa

Los 'bleus' remontaron un gol tempranero de los ingleses con una actuación destacada de Ribery, Benzema y Nasri; Ucrania venció 2-1 a Suecia

Las selecciones de Francia e Inglaterra empataron 1-1 este lunes en su presentación en la Eurocopa 2012, en un juego disputado en el Donbass Arena en Donetsk, Ucrania.

En otro duelo del sector D, la selección de Ucrania derrotó como local 2-1 al equipo de Suecia.

Tras un inicio lento, los franceses marcaron el ritmo del encuentro con un futbol ofensivo que estuvo a punto de convertirse en victoria en varias ocasiones.

El equipo inglés se puso al frente al minuto 30, en un error de la defensa francesa que aprovechó Joleon Lescott para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Los bleus no perdieron la iniciativa y continuaron sus llegadas. Una de ellas metió en apuros al arquero Joe Hart al 36, que tuvo que meter las dos manos para frenar un cabezazo de Lassana Diarra.

Sin embargo, el bloque inglés cedió ante la presión al 39, cuando el medio ofensivo del Manchester City, Samir Nasri tomó un rebote y lo incrustó en la parte baja de la portería británica.

Publicidad

En el segundo tiempo, Francia logró consolidar un juego articulado liderado por veteranos como Franck Ribery y Florent Malouda, y reforzado por jóvenes como Nasri y Mathieu Debuchy.

Del lado de los ingleses destacaron Ashley Young y el novato Alex Oxlade-Chamberlain.

En los últimos 10 minutos, la presión sobre el marco de Hart fue constante, pero los franceses lograron capitalizarla.

En otro duelo del sector D, la selección de Ucrania derrotó como local 2-1 al equipo de Suecia, para cerrar la primera ronda de los duelos de la Fase de Grupos.  

Los goles llegaron en un lapso de 10 minutos de juego. Suecia se adelantó al minuto 51, con un tanto de Zlatan Ibrahimovic, la estrella del AC Milan.

Sin embargo, le duró poco el gusto al equipo que dirige Erik Hamren, pues al minuto 54, Andrei Shevchenko empató el marcador, con un remate de cabeza. Y siete minutos después, anotó el del triunfo, después de un cobro de tiro de esquina.  

Este martes, el calendario de la Eurocopa incluye un par de duelos del Grupo A: Polonia en contra de Rusia, y Grecia contra la República Checa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad