Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La derrota de 'Pacman' deja a los filipinos impresionados y molestos

El fin de semana el boxeador filipino cayo ante Timothy Bradley, pero para su nación seguirá siendo el número uno
lun 11 junio 2012 09:36 AM
filipinas
pacquiao

La controversial derrota del filipino Manny Pacquiao ante el estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas el pasado fin de semana dejó impresionados a los paisanos del ícono del boxeo.

Fue su primera derrota en siete años , controvertida también, especialmente comparada con la derrota previa de Pacquiao, en marzo de 2005, contra el mexicano Erik Morales en una decisión unánime.

Pacman, como es conocido afectuosamente por los fanáticos, pareció dominar a Bradley durante la pelea de 12 rounds en el MGM Grand en Las Vegas, pero los jueces decidieron de otra manera. Dos dictaminaron la pelea 115-113 a favor del boxeador estadounidense, mientras que el otro juez dio el resultado 115-113 para el campeón filipino.

“Los aficionados estaban impresionadas y no lo creían”, dijo Lito Tacujan, editor de deportes en el periódico de Manila, Philippine Star. “Todos se sintieron furiosos con el resultado. Pensaron que el resultado de la pelea había sido creado o arreglado”.

Después de que los resultados fueron anunciados, la multitud en la arena empezó a abuchear, un sentimiento que también se dio en la tierra natal de Pacquiao donde las calles en ciudades y pueblos estaban desiertas ya que las personas vieron la pelea en casa, centros comerciales, cines, parques e incluso bases militares (Pacquiao es un teniente coronel en Comando Reserva del Ejército filipino).

En esa nación, que adora al héroe deportivo de 33 años, hubo acusaciones de juego sucio. El congresista Joseph Victor Ejercito, un legislador miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas, dijo a los medios locales. “Es obvio que Pacquiao estaba ganando. No puedo ver cómo perdió”.

Publicidad

Otro congresista, Ben Evardone, también expresó su disgusto diciendo: “Es el robo más grande, no sólo contra Manny Pacquiao, sino también contra los filipinos”.

Incluso el palacio presidencial de Malacanang se sintió obligado a emitir un comunicado a raíz de la sorprendente victoria. “ Manny sigue siendo nuestro primer y único campeón , y estamos orgullosos de él”, afirmó la vocera presidencial, Abigail Valte, en un comunicado.

“Para muchas personas, incluida yo, Manny ganó la pelea”, dijo Tacujan. “Llevó la pelea bien, pusó mucha presión, dio golpes más poderosos que Bradley. Está tratando de ser el viejo Manny”.

De acuerdo con reportes de los medios, otra pelea Pacquiao-Bradley podría suceder a finales de este año, posiblemente en noviembre en un lugar que aún no está decidido. Tacujan cree que la pelea contra Bradley podría influenciar otra en Las Vegas entre el boxeador filipino, cuyo retiro se dice que podría estar muy cerca, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien está cumpliendo una sentencia en la cárcel de tres meses por violencia doméstica.

“Si Manny puede dar un nocaut o ganar con una victoria decisiva, creo que podría haber una pelea entre él y Mayweather”, dijo el editor de deportes.

Por ahora, parece que muy poco ha cambiado en la forma en la que su país ve a Pacquiao. “Para nosotros, todavía es el héroe número uno, no sólo en el boxeo, sino también en los deportes”, dijo Tacujan.

“Es lo mejor que le ha pasado a Filipinas en muchos años”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad