Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta Óscar Soto considera posible ganar medalla en pentatlón

El deportista mexicano señala que desde que ganó su pase a Londres se ha enfocado en prepararse para llegar al podio olímpico
mar 12 junio 2012 11:50 AM
oscar-soto-londres
oscar-soto-londres-olimpicos-mexico oscar-soto-londres

El mexicano Óscar Soto, campeón panamericano de pentatlón moderno, aseguró este martes que el concurso olímpico de su deporte será parejo y considera real la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos .

"Llegaremos todos en las misma condiciones, por eso insisto en que todos tenemos las mismas oportunidades de conseguir una medalla", dijo.

Soto se hizo con el boleto olímpico para Londres 2012 al ganar en octubre pasado los Panamericanos de Guadalajara y al referirse al hecho, calificó de beneficioso haber asegurado su pase con anticipación porque eso le quitó estrés.

"Hace cuatro años logré la calificación dos meses antes los Juegos y ahora tener la plaza casi un año antes me dio la tranquilidad de ir a las competencias fuertes como Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, y analizar qué me hace falta", señaló.

Como parte final de su adiestramiento para los Olímpicos, Soto competirá a finales de este mes en el campeonato húngaro y a inicios de julio estará en el Abierto de Francia, justas en las que se medirá a algunos de los mejores del mundo.

"Serán competencias de preparación en las que buscaré mantener la forma competitiva, el ritmo de competencia para estar en buenas condiciones en Londres. ", dijo el atleta, confiado en mejorar el octavo lugar conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a los cuales llegó con poca experiencia.

Publicidad

En estos días, el mexicano trabaja más en las pruebas de equitación, esgrima y tiro, ha bajado los entrenamientos de gimnasio, natación y carrera para enfatizar en la técnica, aspecto que debe mejorar para buscar colocarse bien en los próximos juegos.

La justa olímpica de pentatlón moderno para caballeros se celebrará el 11 de agosto, penúltimo día de los Juegos de Londres 2012 con 72 deportistas. El certamen de mujeres será un día después.

Óscar Soto, originario de la Ciudad de México, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Óscar se convirtió en el segundo pentatleta en la historia de México que logró ubicarse dentro de los ocho primeros lugares de esta disciplina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad