Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La emoción por el futbol de la Eurocopa llega al arte

Artistas se adentran en la psicología de uno de los deportes más populares del mundo

Varsovia, la capital de Polonia, no sólo lleva la pasión futbolística de la Eurocopa a sus estadios, sino también en sus recintos artísticos. 

El Museo de la Caricatura de esta ciudad europea acoge la muestra The ball is in play de trabajos artísticos que dan su visión sobre el futbol.

La exposición presenta las caricaturas ganadoras de un certamen organizado por la galería de arte en la que participaron cerca de 300 caricaturas de países como Uzbekistan, Azerbayán, Irán, Costa Rica, Indonesia y Filipinas, así como de las naciones que juegan en la actual Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania , informó el sitio del torneo continental.

El director del museo, Zygmunt Zaradkiewicz, destacó a Uefa.com que los trabajos expuestos en The ball is in play exploran las emociones que el deporte provoca en la vida de los jugadores y los fanáticos.

"Esperamos ver a los artistas reflejados en el papel del futbol en la vida normal, su luz y sombra, la risa y las lágrimas, las emociones despertadas por la pelota de cuero", dijo Zaradkiewicz al sitio de la Euro 2012.

Una de las ilustraciones ganadoras retrata a la leyenda del futbol Diego Armando Maradona del ucraniano Oleksy Kustovsky, haciendo alusión a su "mano de Dios" que lo consagró en la final del Mundial de México 1986.

Publicidad

En otras caricaturas se muestra la tragedia en la que se transforma la expulsión de un jugador en la cancha, tal como lo refleja Krzysztof Grzondziel de Polonia en su trabajo, con el que ganó el gran premio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad