Los Kings de Los Ángeles se coronan como los 'reyes' del hockey
Algunos jugadores sangraron, algunos fanáticos se limpiaron el sudor, y otros lloraron de alegría mientras los Kings de Los Ángeles silenciaban 45 años sin títulos con una victoria 6-1 sobre los Devils de Nueva Jersey para llevarse la Copa Stanley.
La victoria marca el primer campeonato de la Liga Nacional de Hockey para los Kings en la historia del equipo.
Los Ángeles, prácticamente fuera de otras eliminatorias, se volvieron el primer equipo que gana el campeonato de la NHL, empezando en el lugar ocho, el más bajo en la era moderna.
El capitán Dustin Brown alzó la copa ante una multitud ruidosa en el Staples Center antes de pasar el trofeo de un jugador a otro.
El portero Jonathan Quick mostró su destreza habitual, ganando el Trofeo Conn Smythe como el jugador más valioso durante las eliminatorias. Pero dio crédito al éxito de los Kings como equipo.
“No puedes decir lo suficiente sobre este grupo y cuán duro han trabajado”, dijo Quick.
La champaña fluyó libremente en el vestidor de los Kings y hacia la Copa Stanley.
El ambiente fue mucho más sombrío en el lado de los Devils, donde el ala derecha Steve Bernier lamentó una penalización de cinco minutos durante la cual los Kings anotaron la mitad de sus puntos.
“No soy el tipo de jugador que quiere lastimar a este equipo, quiero ayudarlos”, dijo Bernier a los reporteros. “Anotaron tres goles en esos cinco minutos”.
El reciente surgimiento de los Kings ha desencadenado un caso virulento de fiebre de hockey en el sur de California.
Los sufridos fanáticos de los Kings salieron del Staples Center este lunes por la noche gritando “¡somos los número uno!” entre una fuerte presencia policiaca.
Algunos fanáticos formaron una gran multitud fuera de la arena, brincando y chocando entre sí para celebrar.
A finales de la tarde de este lunes, la policía de Los Ángeles no reportó violencia fuera de la arena.
La última vez que los Kings generaron tanta atención en casa fue a finales de la década de los 80 y a principios de la década de los 90, generada por el mayor anotador de la liga, Wayne Gretzky.
Los Devils han estado entre los equipos más consistentes de la NHL en décadas recientes. Han ganado tres Copas Stanley, la más reciente en 2003.