Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana 2-1 a El Salvador en las eliminatorias mundialistas

Zavala y Moreno le dieron el triunfo a la Selección Mexicana, que la pone como líder de su grupo; Pacheco descontó por los salvadoreños
mar 12 junio 2012 10:31 PM
mexico tri el salvador cuscatlan
mexico tri el salvador cuscatlan mexico tri el salvador cuscatlan

Con goles de Jesús Zavala y Héctor Moreno, la Selección Mexicana venció 2-1 en su casa a El Salvador, en el segundo juego del conjunto mexicano en la eliminatoria rumbo al campeonato mundial de Brasil 2014.

Los goles del cuadro azteca llegaron al minuto 60 gracias al jugador de Monterrey Jesús Zavala y posteriormente al 80, por obra del defensa Héctor Moreno, quien empujó el balón a las redes con la cara luego de un rebote del arquero.

Por parte de los salvadoreños descontó al minuto 64 Alfredo Pacheco por medio de un tiro libre que el arquero mexicano Jesús Corona solo se limitó a observar.

Con este triunfo, México llega a dos victorias luego del triunfo del viernes pasado sobre Guyana  en el estadio Azteca, en el Distrito Federal.

Con estos seis puntos, el Tri se coloca como líder del sector B en la segunda jornada de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Costa Rica lo sigue con cuatro unidades, seguido de El Salvador con uno y Guyana en el fondo con cero.

La victoria mexicana en tierras centroamericanas es la primera desde 1997, antes del mundial de Francia 1998. Tanto en 1993 como 2009, perdió 2-1.

Publicidad

Cabe mencionar que el lunes, cientos de aficionados salvadoreños gritaron insultos y sonaron bocinas para tratar de desconcentrar a los jugadores mexicanos mientras entrenaban y lo hicieron toda la noche afuera del hotel con el objetivo de no dejar dormir al representativo mexicano.

En la tercera jornada México visitará a su similar de Costa Rica y El Salvador se entrentará a Guyana el 7 de septiembre.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

La tercera y penúltima fase de la eliminatoria de la zona concluirá el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros equipos de cada grupo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad