Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Miami se perfila como un favorito para ser campeón de la NBA

Miami llega a su segunda final consecutiva. Oklahoma llega a su primera final
mar 12 junio 2012 01:32 PM
james
lebron james james

Miami Heat, campeón de la Conferencia Este, llega a su tercera final de la NBA donde buscará reivindicarse con su afición tras perder la temporada pasada ante los Mavericks de Dallas.

Fue ante el equipo texano que Miami se coronó por primera vez en 2006. La eliminación de los líderes de la Conferencia Este, Chicago Bulls, en la primera etapa ante los Sixiers de Filadelfia dejó el camino abierto para el Heat de Miami, segundo en la tabla, de perfilarse como un gran favorito.

Sin embargo, en el camino a las Finales de la NBA, los de Florida tuvieron que pasar por encima de unos recios Celtics, quinteto que estuvo cerca de sufrir el mismo destino de los Bulls ante el caballo negro de los playoffs.

En la final de Conferencia, Boston llevó la serie hasta el séptimo partido, el cual sentenció Miami Heat en casa con un marcador de 101-88 y su clasificación llegó gracias al doble-doble de 45 puntos y 15 rebotes que LeBron James logró en el sexto juego, señala la agencia EFE.

James, ganador del título de Jugador Más Valioso de la NBA, busca su primer anillo después de llegar a reforzar el ataque de Miami en la temporada 2010-2011 y formar un excelente trío con los jugadores Dwyane Wade y Chris Bosh. James logró 30.8 puntos en la post-temporada.

Oklahoma, por su parte, llega a su primera final, y viene con fuerza tras dejar fuera a los actuales campeones, los Mavericks de Dallas, así como otro grande como los Lakers, y recientemente al líder de la Conferencia Oeste: los Spurs de San Antonio.

Publicidad

Los pilares de la quinteta de Oklahoma, los aleros Kevin Durant y Russell Westbrook, vencieron a un equipo de veteranos como lo es el de San Antonio, el cual vio su último campeonato hace nueve años con jugadores como Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbilli.

Durant, quien busca también su primer anillo profesional, se ha vuelto un referente de Oklahoma desde 2007 y en esta post-temporada tiene un promedio de 27.7 puntos por juego. El último duelo ante Spurs, Durant anotó 34 puntos.

La estrella de los Thunder se apoyará del base Russell Westbrook, y del escolta reserva James Harden, teniendo como clave para detener el calor de Miami con la defensa y el control que puedan tener sobre James en su aportación del juego ofensivo, señala la agencia EFE.

Oklahoma vivirá la primera batalla ante Miami en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City este martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad