Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polonia, Rusia, República Checa y Grecia definen pase en el último juego

El anfitrión de la Euro tiene que obtener una victoria para clasificar, después de empatar 1-1 ante Rusia; República Checa derrotó a Grecia
mar 12 junio 2012 04:27 PM

La selección de Polonia, uno de los anfitriones de la Eurocopa 2012, empató el martes 1-1 ante Rusia, por lo que se jugará su clasificación a Cuartos de Final en el duelo ante República Checa, del próximo 16 de junio.

El resultado colocó al equipo polaco en el tercer lugar del sector A, con 2 puntos; Rusia se ubica en el  primer sitio, con 4 unidades; República Checa está en el segundo, con 3 puntos, y Grecia en el último, con 1 punto.

Clasifican los dos primeros lugares, así que la moneda sigue en el aire en el Grupo A, para definir a los equipos que avanzarán a la siguiente ronda.

En el duelo que se disputó en el estadio Nacional de Varsovia, el equipo polaco trató de imponer condiciones desde un inicio, pero se topó con la verticalidad y la técnica de Andrei Arshavin, que marcó diferencia en el encuentro.

En el minuto 37, El mago envió un centro preciso hacia el área, que remató Dzagoev, para adelantar a los rusos, que llegaron inspirados después de su primer duelo en la Euro, donde vencieron 4-1 a República Checa.

La anotación provocó que Polonia se lanzara con todo a buscar el empate, depositando sus esperanzas ofensivas en los pies de Lewandowski y Obraniak, los jugadores más talentosos del equipo local.

Publicidad

Finalmente su esfuerzo rindió frutos al minuto 56, cuando Jakub Blaszczykowski recibió un pase unos metros adelante del medio campo, disparó de zurda, y colocó el balón lejos del alcance del arquero Malaféyev.

El gol encendió los ánimos de la tribuna, que impulsó a su equipo para que lograra su primera victoria en una Eurocopa. Sin embargo Polonia no logró volver a marcar, por lo que dejó en suspenso su clasificación a Cuartos de Final.

República Checa sigue con vida

La República Checa venció 2-1 a Grecia para seguir con posibilidades de avanzar en el Torneo, y dejar atrás el trago amargo que le dejó su derrota de 4-1 ante Rusia, en su primer partido.

El mediocampista Petr Jiracek abrió el marcador en una jugada individual al minuto 3, cuando los griegos aún no terminaban de encontrarse en la cancha.

El gol tempranero no disminuyó la ambición de los checos, que tres minutos más tarde ampliaron su ventaja a través de Pilar Vaclav.

El resto del medio tiempo fue un monólogo de los de uniforme rojo, que enmudecieron a la numerosa afición griega que atendió el encuentro en el Estadio Municipal de Wroclaw, Polonia.

El lateral de ascendencia etíope Theodor Gebre Selassie, quien fue blanco de insultos racistas en la primera jornada del torneo , se convirtió en el terror de la defensa griega con continuas llegadas a profundidad y servicios filtrados a la delantera checa.

En el minuto 28, los checos dejaron escapar otro gol con un tiro de Romas Risicky que desvió el guardameta Michalis Sifakis.

Los griegos, en tanto, tuvieron una oportunidad de descontar en el minuto 40, con un remate que ya había vencido al arquero Petr Cech cuando fue marcado como fuera de lugar.

En la segunda mitad, Grecia consiguió el empate en una jugada accidentada que terminó con un remate de Theofanis Gekas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad