Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclista Lance Armstrong enfrenta nuevas acusaciones de dopaje en EU

El ganador de siete tours de Francia aseguró que en 25 años de carrera nunca dio positivo en una prueba para detectar sustancias ilegales
mié 13 junio 2012 09:04 PM
lance_armstrong
lance_armstrong lance_armstrong

El ciclista Lance Armstrong dijo el miércoles que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) intenta desacreditarlo con nuevas acusaciones de dopaje, para despojarlo de sus siete victorias en el Tour de Francia.

El diario The Washington Post dijo que recibió una copia de un documento de 15 páginas de la agencia enviado el martes a Armstrong.

Como resultado de las acusaciones, se prohibió de inmediato a Armstrong participar en triatlones, un deporte que comenzó a practicar después de su retiro del ciclismo profesional, reporté el diario en su página web.

Como lo ha hecho en el pasado, Armstrong dijo que nunca se ha involucrado en el dopaje.

“A diferencia de muchas personas que me acusan, yo he competido como un atleta de alto rendimiento  durante 25 años…  pasando por más de 500 pruebas de dopaje y nunca salí positivo en una”, mencionó Armstrong en su página web.

“El hecho de que la USADA ignore esta distinción fundamental y me acuse a mí en lugar de los que han admitido dopaje dice mucho sobre la USADA”, sobre su falta de imparcialidad y su venganza, dijo el atleta.

Publicidad

Fiscales del Departamento de Justicia informaron en febrero que  cerraron una investigación  después de revisar las denuncias contra Armstrong.

Ellos habían llamado a testigos a un jurado federal en Los Angeles, pero al parecer determinaron que carecían de pruebas para establecer cargos contra Armstrong por uso de sustancias ilegales.

“Estos son los mismos cargos y los mismos testigos con los que el Departamento de Justicia determinó no seguir adelante después de dos años de investigación”, precisó Armstrong el miércoles.

De acuerdo con The Washington Post, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos afirma que recolectó muestras de sangre de Armstrong en el 2009 y  el 2010 que fueron “totalmente consistentes con la manipulación de sangre, incluyendo el uso de EPO y/o transfusiones de sangre”.

El documento dice que Armstrong y cinco antiguos socios del equipo de ciclismo estuvieron involucrados en una conspiración de dopaje desde 1998 hasta el 2011, según el diario estadounidense.

Corredores testificarán respecto a que Armstrong usó EPO, transfusiones de sangre, testosterona y otros elementos, y que él distribuyó y administró sustancias para otros ciclistas desde 1998 hasta el 2005, citó el diario.

Según su página de internet, la USADA es el organismo reconocido como la agencia oficial antidopaje para eventos Olímpicos, Panamericanos y Paralímpicos en Estados Unidos.

Armstrong criticó a esa agencia diciendo que primero castiga y después investiga los hechos para deslindar responsabilidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad